Musculación: definir o ganar masa

Tengo 18 años, mido 1,80 y peso 71 kg
Me gustaría saber si es mejor para mi definir los músculos o ganar masa muscular y después definirlos
yo quiero tener unos músculos marcados y fuertes
me gustaría también que me dijeras si tengo que hacer muchas repeticiones con peso moderado o pocas con mucho peso, y cuanto tiempo tendría que hacerlo a la semana, cuando descansarían los músculos, etc
las repeticiones que tengo que hacer, cuantos minutos debo hacer al día, ¿y cuántos días a la semana?
Sigo una dieta de:
Por la mañana: leche desnatada con cereales fibra
almuerzo: sándwich integral pavo o 2 yogures
comida: pasta, pechuga de pollo, depende el día
merienda: fruta: manzana o naranja
cena: ¿Pechuga de pollo o 2 sándwich de pavo integral y un yogur
quería saber si es unja dieta buena para ganr o definir el musculo
tengo una maquina en la que puedo trabajar casi todos mis músculos
y también quería saber si es bueno trabajar un solo musculo al día o trabajar varios?

2 Respuestas

Respuesta
Bueno aquí veo varias dudas y preguntas.
#1- ¿hola tengo 18 años, mido 1,80 y peso 71 kg?
Respuesta.----- Estas muy flaco para definir por lo consiguiente, te hará una persona mucho más pequeña de lo que eres ahorita.
#2- ¿me gustaria saber si es mejor para mi definir los musculos o ganar masa muscular y despues definirlos ?
Respuesta----- Primero tienes que ganar masa muscular, sobrepasarte en peso, ya después en 4 o 5 meses te puedes cortar, definirte, marcarte, etc.
#3- ¿yo quiero tener unos musculos marcados y fuertes ?
Respuesta----- por lo mismo te digo primero sobrepasarte, agarras fuerzas, musculatura, tamaño y después los marcas.
#4- ¿me gustaria tambien k me dijeras si tengo k hacer muchas repeticiones con peso moderado o pocas con mucho peso, y cuanto tiempo tendria que hacerlo a la semana, cuando descansarian los musculos, etc ?.
Respuesta------- tienes que hacer muchas repeticiones con mucho peso, hasta que llegues al fallo y a la fatiga para ese músculo. Los músculos deben descansar por lo menos 72 horas antes de que lo vuelvas a entrenar otra vez.
#5- ¿las repeticiones k tengo k hacer,?.
Respuesta------ tienes que hacer más de 7o 8 reps con mucho peso, descansas 20 segundos las vuelves agarrar las pesas otra vez con 3 o 4 reps, nuevamente descansas 20 seg y las agarras otra vez haces 1 o 2 reps hasta ahí, que hacen un total= 14 o 16 repeticiones.
#6- ¿cuantos minutos debo hacer al dia, y cuantos dias a la semana??
Respuesta-------debes hacer tu entrenamiento de 45 a 60 minutos, dos veces a la semana por cada músculo. Por ejemplo hoy entrenas pecho el vienes nuevamente.
Tu dieta esta bien agregale dos bocadillos más y dos licuados de proteína en polvo de buena calidad.
#7-¿queria sabeer si es unja dieta buena para ganr o definir el musculo?.
Respuesta------- es muy importante la alimentación pero como te digo enfócate en una de las dos metas que tienes en mente, ganar o definir no puedes hacer las dos al mismo tiempo, es más complicado.
#8-¿ tengo una maquina en la k puedo trabajar casi todos mis musculos?
Respuesta------ si quieres tener un cuerpo que les de envidia a todos. Yo te recomiendo que te apuntes en un gimnasio, para que desperdicies ahí todas tus fuerzas y todo tu sudor, para que tengas ganancias espectaculares.
#9- ¿y tambien queria saber si es bueno trabajar un solo musculo al dia o trabajar varios??? Respuesta----- tienes que trabajar varios músculos al día,  dos veses por semana, no permitas que se hagan pequeños trabajándolos una vez por semana.
La voluntad y la disciplina serán tus mejores aliados.
Respuesta

Te recomiendo un programa diseñado por el fisicoculturista y entrenador físico Kyle Leon llamado Maximizador de Músculos Somanabólico es muy bueno.https://www.youtube.com/watch?v=1Te3hptawOM este brinda la informacion suficiente no solo la rutina de ejercicios sino la dieta complementaria que debes seguir para logras tener un cuerpo bien ejercitado y en su peso ideal.