Aumento de bíceps

Quería que me aconsejaras sobre cómo hacer para aumentar el bíceps ya que actualmente lo tengo del tamaño de mi hermana y ya no se que hacer, estoy desesperado. Llevo un año y medio en el gimnasio y el resto de los músculos los tengo desarrollados pero los brazos no están acorde con el resto del cuerpo. Ahora mi entrenamiento para bíceps es Lunes, Martes y Viernes y hago 5 superserie antagónica combinada con tríceps, entonces yo ya no se si es que es poco o que me estoy sobreentrenando o que. Agradezco de antemano tus indicaciones y muchas gracias por tu tiempo.
Respuesta
Bien, es posible que hayas caído en el sobreentrenamiento o puede que tu musculo se haya acostumbrado al ejercicio al que le sometes.
En cualquier caso lo que necesitas es un cambio de rutina, de ejercicios, seguramente de series, y de repeticiones.
En realidad quien da volumen al brazo es el tríceps ya que ocupa dos terceras partes del brazo pero el bíceps es un musculo más deseado.
Dime cual es tu rutina semanal e indicame cuales son tus ejercicios de bíceps y con cuales de tríceps les combinas en superserie.
Te pondré una rutina general enfocada al aumento de los brazos.
Aquí te mando mi rutina, muchas gracias
Por tu rapidez.
Lunes > pecho y brazo
1. Press banca : 12, 10, 8, 8, 6
2. Aperturas : 4 x 12
2. Press inclinado : 3-4 x 12
Superserie antagónica :
- Curl con barra recta : 5 x 10
- Jalones en polea para tríceps : 5 x 10
Lo de superserie antagónica significa que haces una serie de curl con barra y sin descansar una serie de jalones para tríceps. Descansas. Vuelves a empezar hasta compltar así las 4 series.
Martes > espalda y brazo
1. Remo con barra con agarre de curl : 12, 10, 10, 8, 8-6
2. Jalones al pecho : 4 x 12
3. Remo en barra T o Remo sentado con cable : 3-4 x 10
Superserie antagónica :
- Press banca cerrado : 5 x 10
- Curl alterno martillo : 5 x 10
Jueves > muslo y gemelo
1. Sentadilla : 15, 15, 12, 10, 10, 8, 8, 8-6, 6
2. Curl femoral : 6 x 10
3. 5 x 20 del ejercicio de gemelo que más te guste.
Viernes > hombro y brazo
1. Press tras nuca o militar o con mancuernas : 12, 10, 10, 8, 8, 8-6
2. Elevaciones laterales : 5 x 12
3. Curl alterno con mancuernas : 4-5 x 15
4. Fondos entre bancos : 4-5 x 15
Esa rutina me suena, ¿es de un experto de por aquí verdad? ¿Por qué no le preguntaste a el tu duda? Bueno al lio:
Necesitas cambiar tu rutina y descansar más los brazos ya que creo que están sobre entrenados, esta es tu nueva rutina:Lunes: Pecho y bíceps
Martes: muslo y hombro
Miércoles:abdominales y trabajo aeróbico que pase de 40 minutos
Jueves: Espalda y tríceps
Viernes: abdominales, antebrazo y gemelos
Bien esta es tu rutina
Ahora tienes que hacer 4 ejercicios de pecho, hombro, espalda y muslo, cada uno de 3 series con 8-10 repeticiones con el peso que no te permita hacer 11.
Y bíceps, tríceps y antebrazo, tres ejercicios de 3 series y el mismo sistema de peso. Los abdominales basta con 3 ejercicios localizados y 4 series de 20 rep cada uno.
Ya tienes tu rutina, es dura pero funciona seguro. Bebe mucho agua y no descuides tu dieta. Carga todo el peso que puedas y deja a los músculos descansar. Cuando haces pecho, trabajas en segundo plano tu tríceps y cuando haces espalda tu bíceps también trabaja, es por esto que pueden sobreentrenarse pronto si no se tiene cuidado. Olvida las superseries, lo que necesitas es cambiarlo todo. Cuando lleves un tiempo con esta rutina escríbeme y te diré unos entrenamientos especiales para brazos que por ahora no puedes hacer.