Rutina y suplentos

Tengo 2 años haciendo pesas, tengo 23 años de edad, mi estatura es de 1.70m y peso 65 kg.
Actualmente comencé a tomar aminoácidos y L-arginina, Me podrías indicar como tomarlos y si los días de descanso los debo tomar. Me gustaría que vieras mi rutina que te describo en seguida, ¿con la idea de que me digas si es buena o no?
Lunes
Trabajo pecho, bíceps y tríceps.
- De tríceps realizo tres ejercicios diferentes con cuatro series (6 Repeticiones por serie), las tres primeras series con mucho peso y la ultima con menos, en esta ultima realizo hasta 25 repeticiones.
- De bíceps es igual que tríceps.
- De pecho hago 5 ejercicios diferentes con tres series (6 Repeticiones por serie). Cuatro son con mucho peso y el ultimo con poco, este ultimo hasta 15 repeticiones.
Martes
Trabajo Hombro y espalda.
- De Hombro realizo cuatro ejercicios con cuatro series (6 repeticiones por serie). De igual manera tres son con mucho peso y la ultima con poco peso, en esta ultima realizo hasta 25 repeticiones.
- De espalda es igual que el hombro.
Miércoles
Trabajo las piernas.
- Inicio con 15 min de bicicleta
- Después realizo 5 ejercicios diferente con 3 series (8 Repeticiones por serie), de igual manera 4 con mucho peso y el ultimo con menos peso (hasta 25 Repeticiones)
- Termino con 30 Min de bicicleta.
Jueves
Realizo lo mismo que el lunes pero ahora todo con mancuerna, ya que el lunes utilizo barra.
Viernes
Realizo lo mismo que el martes, de igual manera con mancuernas ya que el martes utilizo las barras.
Con la excepción de para hombro solo hago dos ejercicios, y meto tres ejercicios para trapecio, mismo proceso dos con mucho peso y la ultima con poco peso (hasta 25 repeticiones)
Sábado y domingo
¿Descanso
la pregunta es en el sentido de que si estoy haciendo bien las cosa o no?
Pero en lo particiular hasta el momento termino bien mis rutinas y no siento mayor esfuerzo, ademas trabajo y me siento muy pero. Pero no se sea mucho. Tengo 3 meses con esta rutina.

1 Respuesta

Respuesta
Los batidos de proteínas y de hidratos son solo complementos alimenticios sin "poderes mágicos" con nombres sugerentes. Con una alimentación normal es más que suficiente para sacar el máximo provecho a los entrenamientos siguiendo unas normas sencillas:
Los alimentos con más hidratos, por las mañanas y a mediodía y los que tienen más proteínas por las tardes-noches que es cuando el organismo las necesita para crecer muscularmente y recuperarse del esfuerzo tanto del entrenamiento como de todas las demás funciones.
Lo más importante en todo entrenamiento es REALIZAR CORRECTAMENTE LOS EJERCICIOS, alimentarse bien y descansar lo suficiente.
Dicho esto, como te quedaran aun por tomar, los aminoácidos o componentes de las proteínas, deberías tomarlos como sustitutivos de comidas proteicas, o sea cuando no puedas tomar alimentos naturales.
Los puedes tomar siempre, al igual que un buen pollo o pescados, etc. aunque no entrenes ya que EL ESTIMULO MUSCULAR continúa actuando en la musculatura días después de haber entrenado.
En cuanto a tu entrenamiento, está bien, se puede jugar mucho con entrenamientos diferentes pero al fin y al cabo lo más importante, repito es hacerlo bien.