Duda con mis ejercicios

Buenas experto, quería preguntarte acerca del aumento del musculo. Hace poco he empezado a ir al gimnasio, y estoy yendo tres días a la semana, los lunes miércoles y viernes. Mido 1,70 y peso 66 kg.
Los ejercicios que ago se basan en hacer cuatro series en un ejercicio, la primera serie empezar con 12 repeticiones, la segunda 10 repeticiones, la tercera 8 y la ultima 6 repeticiones, y en cada serie subir peso. Esto es lo que me recomendaron hacer para aumentar el musculo.
Me gustaría que me dijeras si lo que ago es lo mejor para aumentar lo máximo posible el musculo, y encaso de que así no sea, me puedas decir la mejor forma para el aumento del musculo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
(Entrena como los profesionales en http://www.musculargym.com ) Respuesta:
Saludo amigo, aunque no va mal, si te comento que no es la mejor opción, pues el sistema que especifica (pirámide) tiene un gran error, y es como bien comentas que poco a poco debes ir aumentando de peso, a medida que avanzas en las series. ¿Para qué aumentar al máximo peso posible en la última serie? Cuando puedes hacerlo desde el principio y así no fatigar al sistema nervioso, que es el indicativo de que te recuperes antes y puedas crecer más y más. Es decir, si has calentando de forma correcta tu cuerpo, debes levantar el máximo peso posible desde el principio, si esto lo haces de forma controlada y sintiendo el músculo, te aseguro que en la segunda serie no podrás levantar el mismo peso que la anterior. Por ello no hagas más de 2 series por ejercicio (en tu caso) y verás cómo en pocas semanas das a tu cuerpo un cambio radical. Sé que puede sonar razo y algo diferente pero lee estas pautas y sigue el entrenamiento:
http://www.musculargym.com/articulos/ganarmasamuscular.htm
Entrenamiento:
Lunes
Calentamiento
Elevaciones laterales
Remos altos
21´
Sentadillas sin peso
Fondos entre bancas
21´
Miércoles
Calentamiento
Flexiones de brazos
21´
Aperturas con mancuernas
Press militar
21´
Curl 21´
21´
Viernes
Calentamiento
Remos a una mano
Esquiador
Fondos entre bancas
21´
Flexión concentrado o puente
0´45
Todos los ejercicios puedes verlos en la web de forma animada.
Si sigues mis consejos te sorprenderás de hasta donde puede llegar tu cuerpo.