Alimentación

¿Hola cómo estas? Quiero conocer si el comer huevo completos osea clara y yema es bueno por una cantidad mayor de nutrientes y proteína que tiene o por lo contrario es malo por la cantidad de colesterol malo que tiene la yema, ¿es preferible la clara solamente? Y cual seria la cantidad de huevo a ingerir máximo en un día si sobrepasar las cosas,, también me gustaría ajustar mi plan de calorías diaria que consumo pero no tengo una guía para saber que cantidad de calorías tienen los alimentos y su valor de proteínas me puedes ayudar donde conseguir una guía de información de estos.
Gracias
Respuesta
Todo depende de los objetivos que busques.
Si lo que quieres es ganar masa muscular, peso, adelgazar, tonificar... etc... tienes que consumir unas calorías muy diferentes al día en función también de la actividad.
Si me especificas tu objetivo si puedo ayudarte, las kcal se ven en la etiqueta del producto.
Respecto al huevo, efectivamente la albúmina (lo naranja) es lo que tiene el colesterol y en consecuencia es perjudicial en espeso, por lo que no debes tomar más de... 4 huevos semanales o menos.
Compra en supermercados botes de clara de huevo que es una fuente de proteína interesante y libre de colesterol, te puedes tomar el equivalente a 5 yemas en tortilla al día y no pasara nada .