¿Algunos tips o ejercicios para reafirmar abdomen?

Que tal, hace unos meses decidí hacerme vegetariana, sigo una alimentación completa ya que realizo ejercicio, comencé a bajar de peso sin embargo pese a que hago deporte seis días a la semana durante una hora, mi cuerpo en general está tomando una complexión buena salvo el abdomen que si bien se ha reducido un poco, ha perdido mucha firmeza y me hace ver desproporcionada. Quisiera saber si me puedes dar unos consejos para ejercitarlo y de que manera ya que aún pretendo bajar de peso, tengo 22 años, mido 1.64 y peso 57.5 kg.
De antemano gracias, saludos
Respuesta
Estas mal informada, tomalo como un consejo. ... Hay muchas dietas que están de moda y por consecuencia dicen que "su" dieta es la mejor para pérdida de peso, como en tu caso.
Mira!. El problema con las mayorías de dietas de moda es que estas típicamente limitan el consumo de un determinado macro nutriente (proteína, carbohidratos, o grasa) o un grupo de comidas, y por consiguiente tienden a luchar contra lo que tu cuerpo necesita para funcionar más eficientemente.
Por ejemplo, te volviste vegetariana o como cualquier de las dietas bajas en carbohidratos. En tu caso, los vegetales aportan proteínas incompletas, la que aporta más es la soja y son muy importantes para el cuerpo por sus aminoácidos esenciales y no esenciales para formar tejido proteico, células y músculo. En pocas palabras los vegetales no tienes suficiente proteína, lo cual no hay prácticamente síntesis proteica de lo contrario pueden aparecer problemas de salud y por supuesto bajo rendimiento.
Como te digo, puedes experimentar inicialmente pérdida de peso con estas dietas,. Yo estoy en contra de todas esas tipo de dietas porque típicamente también causan pérdida de músculo magro, lo cual bajará tu (ritmo metabólico), haciendo más fácil que la grasa vuelva a salir allí en el largo plazo.
Ahora bien, dejame decirte esto. La razón por que perdiste peso, fue de agua por agotar sus almacenes de glicógeno del músculo. Estos almacenes son básicamente carbohidratos almacenados en toda tu estructura muscular. Una cantidad significativa de agua es también retenida en las céluas musculares del cuerpo al igual que el glicógeno. Cuando agostas esos almacenes, también pierdes una buena parte de peso de agua.
Esto no es necesariamente algo bueno, ya que tu desempeño en el gimnasio sufrirá y tus músculos aparecerán planos, y como dices que teves. Es común para ti darte cuenta que tus músculos lucen más pequeños (una especie de encogimiento) cuando están en una dieta baja en carbohidratos, proteína y grasa.
Mi consejo es no caigas en la trampa de una dieta baja de nutrientes. Puedes tener una buena alimentación sin ser vegetariana siempre y cuando elijas opciones saludables sin procesar y combinarlas con cada comida que tenga carbohidratos, proteínas magras y grasas saludables. Espero que men entiendas lo que te digo!.
Date cuenta que aunque no recomiendo una dieta baja en carbohidratos, o etc, no estoy
Diciendo tampoco que recomiendo una dieta alta en carbohidratos. Nunca estarás esbelta si te sobrealimentas.
Incluye una cantidad moderada de carbohidratos saludables en tu dieta te ayudará a tener la energía para entrenar intensamente y recuperarte de tus rutinas de ejercicios mientras ayudas a mantener tu masa muscular magra y mantener tu ritmo metabólico más alto.
Que tal, muchas gracias por la respuesta. Aunque me parece bastante correcta debo aclarar que el vegetarianismo no es una dieta es un estilo de vida, en cuanto a los vegetales si son inclusivos y para la proteína consumo efectivamente soya. De cualquier manera muchas gracias. Saludos