Pulsaciones

Hola. Hombre de 32 años, 182 cms, 71 kg. Semanalmente voy 4 veces al gimnasio siguiendo una rutina de musculación para obtener volumen, ya que soy delgado genéticamente y quiero aumentar de peso. También quiero ir quemando esa grasa abdominal que tan poco me gusta pero claro quiero que me indique para ver el rango de pulsaciones con las que debo trabajar porque no quiero pasarme y en vez de quemar grasa quemar masa muscular. ¿Podría hacerme el cálculo? ... Un saludo Angel.

1 respuesta

Respuesta
La masa muscular no se "quema"; cuando hacemos ejercicio, se queman principalmente azúcares (glucógeno muscular) y grasa. Dependiendo de la forma física que tengamos, quemaremos más o menos grasa, pero NUNCA músculo, ya que eso significaría que estamos ingiriendo poca alimentación.
Cuando hacemos un deporte aeróbico (correr)consumimos mucho oxígeno y quemamos mucha grasa en el proceso y más cuanto mejor forma se tenga.
Cuando hacemos un deporte anaeróbico (pesas) consumimos mucho azúcar (glucógeno) y poca grasa, ya que llega poco oxígeno al músculo y el glucógeno se pone siempre en marcha antes que las grasas como combustible.
Para "quemar" la grasa abdominal tienes que hacer ejercicio aeróbico, nunca quemarás nada haciendo abdominales.