Cardio

¿Hola cómo estas?, Cual es el tiempo mínimo para hacer cardio para que el cuerpo queme grasa, yo hago 20 minutos en escaladora quemando 300 kl y hasta 30 minutos 400 kl . Ahora es bueno que en ese tiempo se hagan en varios aparatos de cardio.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres desarrollar masa muscular ten cuidado!. El ejercicio aeróbico interfiere con las ganancias de fuerzas y recuperación. Por lo tanto afecta en la construcción de volumen muscular.
Primero que todo, como regla general, deberías tratar de mantener todos tus entrenamientos menos de una hora, ya que el catabolismo excesivo (descomposición del músculo) puede ocurrir con sesiones de entrenamiento que excedan los 60 minutos. Esto al final va a reducir tu ritmo metabólico si ocurre pérdida de músculo.
También, si tu bajas drásticamente la cantidad de calorías que comes al día en busca dequitarte esa grasa te garantizo que perderás tanto músculos como fuerzas. Por eso tienes que combinar el bajar un poco de calorías y obligar el cuerpo usar la grasa para energía.
Hay que ser pacientes y trabajar con nuestro cuerpo, no de él. Quieres concentrarte en quemar grasa: Quítale 500 calorías al cantidad que estabas comiendo en el día. Por ejemplo, si estabas comiendo 3000 calorías al día, entonces cuando decides que quieres quemar grasa, baje a 2500 calorías al día(y acuérdate de bajarle). Otras 500 calorías de esa nueva cantidad los días que no entrenas con pesas).
¿Regresando a la pregunta?, como dices el tiempo para empezar a quemar grasa es de 18 a 25 min, ¿pero la pregunta es como?. Tenemos que darle razón al cuerpo para quemar grasa.
Yo he probado varios entrenamientos, uno de ellos es como caminar que sea el 75% de tu RMC.
El otro es en hacer entrenamientos puros, movimientos más grandes y compuestos como sentadillas, peso muerto, desplantes, y multi ejercicios de polea entre otros.
El levantamiento de pesas de poder con muy poco de descanso, nos ayuda trabajar más duro y a quemar más calorías durante y después del entrenamiento, y tendremos una mejor respuesta, porque activaremos la hormona quema grasa, y al final tendremos un incremento mucho más grande en tu ritmo metabólico por la horas y los días siguientes, comparado con los ejercicios menores de entrenamiento.