Perder peso

Hola, tengo 30 años, mido 1.83 y suelen decirme que estoy más bien delgado. Pero desde hace años tengo un problema de acumulación de grasa en pecho, barriga y michelines. Lo veo sobre todo si doy un pequeño salto ante el espejo, estas zonas me tiemblan como un flan. Cuando tenía 15 años en cambio se me notaban todos los músculos abdominales y ahora veo que es realmente difícil volver a estar así. Hago flexiones y salgo a correr pero nada, los músculos abdominales están como una tabla pero hay un gran bulto por encima de ellos.
Vuelvo a recuperar la forma después de los viajes (desaparece casi toda la grasa), en los que como poco y camino mucho. Pero el resto del año no tengo tiempo para caminar durante horas y como bastante pan, queso, galletas... Todo lo que me gusta:) Y recupero la grasa, cada vez con más facilidad.
En fin, que me gustaría saber que ejercicios son los más eficaces para eliminar estos bultos, que ya empiezan a ser molestos y hasta ridículos, sobre todo en el pecho que más que pectorales ya son "tetas". No se si es más importante hacer bastante ejercicio o comer menos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno vamos por partes.
Primero, lo que te pasa es muy común en las personas a tu edad: Normalmente sobre los 25 se sufre un cambio hormonal natural que frena completamente nuestro desarrollo y ralentiza el metabolismo: esto se traduce en que comemos lo mismo que antes, hacemos lo mismo per engordamos más.
Respecto a la acumulaión de grasa: genético. Normalmente a los hombres la grasa se nos va a michelines, barriga, pectoral... en mayor o menor proporcón según nuestros genes, pero esas zonas son muy comunes,
Respecto a la solución, te comento: En el proceso de conseguir un cuerpo bonito y más o menos musculado, es importante el ejercicio, si, pero la alimentación lo es más.
Si pudiésemos diferenciar numéricamente los factores claves para conseguir un cuerpo perfecto, sería más o menos: 60%alimentación 30% deporte 10% descanso y hábitos saludables.
En otras palabras, puedes matarte a hacer abdominales que si no comes adecuadamente, tendrás una tabla cubierta por un cojín de grasa.
Si para este verano quieres haber notado mejoría en tu físico, sue los siguientes consejos:
1º-ALIMENTACIÓN: Desayuna, come y cena. El problema de la ganancia de grasa es e picoteo entre horas. Conozco mucha gente con algo de sobrepeso que me dice: si yo no como mucho! Y es cierto: comen mal, no mucho.
Respecto a las comidas te comento:
Por tu metabolismo, debes evitar las grasas en la medida de lo posible (en vez de fritanga, prueba con la comida a la plancha, al vapor... etc).
Sigue el dicho: desayuna como un duque, come como un currito y cena como un pobre: esa es la clave.
Desayuno: No lo perdones, si eres de los que son incapaces de comer por la mañana, prueba a levantarte, ducharte, preparar todo y dejalo para lo último antes de salir a trabajar, pero nunca ayunes.
Hablamos de un vaso de leche semidesnatada con café o como te guste, una pieza de fruta (plátano, manzana...) y una tostada con mantequilla mermelada, por ejemplo.
Evita bollería, dulces etc... poco nutritivos y grasos.
Para el almuerzo (si tienes hambre)puedes tomar unas tortitas de arroz o cereales que venden en el mercadona, por ejemplo. Son muy bajas en grasas y quitan el apetito, con una pieza de fruta.
Para comer: Come variado, lo que quieras, pero evita los fritos y lo graso.
Podemos hablar de unas lentejas, un cocido, o una garbanzada una vez a la semana... pero no más. Los platos de cuchara no son malos si están cocinados desgrasando todos us componentes... las lentejas no engordan, pero sí la morcillita, ¿el choricitooo... todo lo que podemos echarle ok?
Merienda una fruta
No cenes muy tarde y que sea una verdura y pescado a la plancha, sopa con carne... pero lo más ligerito que puedas.
Evita el picoteo viendo la tele por la noche, y te levantarás con hambre para un buen desayuno.
Las cantidades en las comidas las pones tú, pero evidentemente, hay que controlarse, aunque repito que la clave está en no picotear entre comidas.
Respecto al ejercicio... lo idóneo sería apuntarse a un gimnasio, pero si el trabajo no te lo permite, hay que sacar tiempo para salir a correr (no andar) 3 o 4 días a la semana 45 minutos.
Con el cardio perderás grasa acompasado de la dieta, pero también conviene tonificar esos músculos para ayudar a movilizar esa grasa y que desparezca.
Así, haz 3 días en semana flexiones y abdominales.
Las flexiones puedes hacerlas en el suelo en series de 20 o 30 según puedas, hasta notar el pectoral congestionado.
Los abdominalees, esterilla y a sufrir.
Con estos consejos si te lo tomas en serio, créeme que notaras resultados. Es durillo, pero quien algo quiere, alg le cuesta...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas