Duda musculación

Hola buenos días... Tengo algunas dudas.. Tengo casi 3 años asistiendo al gym... Tal vez la dieta es lo que me falla pero tengo buen tono muscular.. Excepto por los abs que nunca me han salido.. Ahora desde noviembre he estado entrenando para volumen ... Pero mellegaron a comentar que era mejor para que el musculo creciera que realizara dos ejercicios por grupo muscular pero hasta no poder más... ... No se si sea cierto quisiera que me ayudara un poco ... Con ese aspecto de la rutina a que para volumen hago dependiendo del musculo 4 ejercicios para músculos pequeños y para músculos grandes 6 o 7.. De pocas repeticiones de 6 a 8 ... Pero al terminar la rutina.. Ya no siento el mismo dolor que sentía al inicio que me dolía varios días el musculo... O estoy entrenando mal.. ¿con poco peso? Y otra duda si me puede asesorar con mi dieta... Ya que realizo siempre 5 comidas... Pero he subido muy poco de peso... Soy delgado por naturaleza pero desde que entre al gym a la fecha he subido como 20 kilos... Mido 1.80 peso 69 . Depende al bascula 70 kg tengo 18 años y estoy tomando el gainer de met rx... Size up... Bueno eso es todo muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No es verdad eso que me dices de que para volumen debes hacer 2 ejercicios por grupo muscular. Para lograr que los músculos crezcan en proporsion Y "bonitos" por así decirlo, debes trabajarlos de todos los ángulos posibles. Nota que dije POSIBLES. Es decir, que si no puedes hacer un ejercicios de "tal" angulo del musculo no hay problema. Sacrificas ese ejercicio por otro que trabaje otro angulo. En fin..
No deberías hacer más de 3 ejercicios para lo músculos pequeños, ni más de 4 o 5 para los grandes. A menos que lleves una ciclo usando esteroides. Los eesteroides te permiten hacer más ejercicios por grupo muscular y también disminuyen el tiempo de recuperación. No creo que estés utilizando esteroides, entonces debes dejar tus músculos chicos en 3 ejercicios máximo, y los grandes en máximo 5. Ese es un motivo por el cual la gente que va al gym nunca crece constantemente.
Comoquiera ya deberías de saber que los músculos crecen cuando NO LOS TRABAJAS es decir, en sus días de descanso.
Si tu estas entrenando hasta ya no poder completar otra repetición en esa serie de ese ejercicio (failure), entonces deberías de trabajar los músculos grandes solo 1 vez por semana, el pecho y la espalda. Y tus músculos chicos NO MÁS DE 2 VECES POR SEMANA. Es decir, si tienes 1 días especial para tus brazos entonces ese día solo lo harás una vez en la semana. Ya que también utilizas tus músculos chicos al ejercitar la espalda y el pecho. SIEMPRE. A eso se le llama ejercicio compuesto, el trabajar un musculo con la ayuda del otro para hacer un ejercicio. Como la banca de pecho, tienes que usar forzosamente los tríceps y hombros anteriores. Al igual que en tus ejercicios de espalda tus hombros posteriores y bíceps.
Dices que ya no sientes dolor en tus músculos por varios días como al principio. Eso es totalmente normal, no deberías sentiro después de 5 o 6 días de entrenamiento. Por el motivo de que tus músculos ya se acostumbraron a contraerse y a descansar correctamente. No hay motivo porque duelan. A menos que trabajes otras fibras musculares que nunca hayas trabajado. Eso si va a doler como al principio.
Tu sigue con tus 5 comidas, estoy seguro de que no tienes nada que mover en tu alimentación. Vas a hacer volumen en tus músculos siempre y cuando descanses 2 o 3 días tus músculos antes de volverlos a entrenar (los músculos chicos). Y no más de 2 veces por semana. Una indirectamente al trabajar los músculos grandes y una directamente. (Al trabajarlos directamente).
Recuerda, todo esto que escribí es porque doy por un hecho que entrenas intensamente. Es decir que entrenas hasta ya no poder hacer una sola repetición más en cada serie de cada ejercicio.
Suerte.
Muchas gracias por la respuesta... y si trabajo los músculos una vez por semana solo fue un inquietud quetuve ya que leí un libro y decía eso.. ahora otra duda... ahora que he estado comiendo un poco más.. como que se me empezó a hacer panza "chelera".. puedo usar el gel torongia .. lo vi en el gnc .. es reductory reafirmante... es que me acompleja verme así... pero me gusta como empiezo a tener más volumen..
Como te dije.
Los músculos chicos 2 veces por semana máximo, y los grandes 1 vez. Bueno, eso ya lo sabes.
Lo mejor seria que uses el gel tonificador torongia. Ya que si es panza "chelera" va a ser algo complicado bajarla solo con cardio. También, si puedes toma algunas pastillas quemadoras de grasa. El hydrocuts es lo mejor para eso. Ese producto se enfoca en "cortar" el cuerpo, es decir, hacerlo ver definido quitando excesos de grasa acumulada.