Como entrenar musculación

Buenas noches.. Una duda... Tengo como 3 años asistiendo a un gimnasio de la ciudad.. Si he crecido bastante.. Pero ahora he leído algunos libros y me intrigo uno ... Se llama de flaco a musculoso .. Algo así.. Dice que para que el musculo crezca ay que entrenarlo pero solo haciendo una serie por grupo muscular que lleguemos a 6 reps.. Descansar 15 seg y hacer las más reps que podamos y volver a descansar y hacerlo de nuevo.. Alternantoejercicios cada sesión por ejemplo si hice curl con barra esta sesión para la próxima hacer predicador con mancuernas.. Pero siguiendo la rutina de una serie ... Y que ay que entrenar los grupos musculares 2 veces en 5 días... Que solo así se crece más rapido. Y comolementandolo con una buena alimentación.. ¿es eso cierto?

1 respuesta

Respuesta
Para que el musculo crezca NECESITA estímulos, ya que si no, el organismo NO DA LA ORDEN para que esto suceda y ¿cómo estimularlo al máximo? Haciendo series NEGATIVAS (reteniendo los kilos hasta el fallo muscular).
Las series, repeticiones, etc. van a gusto de cada uno, pero lo importante es HACER CORRECTAMENTE los ejercicios, alimentarse correctamente (alimentos proteicos sobre todo por la noche) y DESCANSAR las mínimas horas (el organismo no se recuperará ni desarrollara si no se duerme bien)
Suerte y a entrenar.