Soy mujer, con hipotiroidismo, adelgacé y busco equilibrar mi cuerpo con dieta, ejercicios y deporte

Te escribo para que con tu experiencia, me aclares unas cosas, antes te diré un poco de mi. Soy mujer tengo 29 años, tengo hipotiroidismo, y perdí 20 kilos aproximadamente hace dos años tiempo desde el cual adopte como hobbie el ejercicio, pilates, yoga, cardio (todo sin nunca ir al gimnasio) y ya los últimos seis meses empecé a agregarle a todo peso (compre pilates powergym, mancuernas, etc.) y ahora estoy encantada con la idea de transformar de nuevo mi cuerpo el nivel mínimo de grasa posible, para lo cual no se como estructurar un plan. (Dieta, Ejercicios, Cantidad de Peso)
Me he fijado que hay muchas teorías, y puntos de vista, tantos que a veces es imposible ampliar conocimientos de un tema especifico, más difícil aun si es para mujeres.
No tomo suplementos de ningún tipo porque asumí podrían tener efectos con mi medicamento de tiroides, no lo se.
Yo me habitúe a comer sano, he aumentado la cantidad de proteína y las veces que como. He disminuido las harinas, entiéndase por ello pan, pasta, arroz, esto me ha permitido mantener mi peso siempre :)) ¿Hay una dieta a seguir para quemar más grasa y definirse? ¿Cómo hago?
Hago ejercicios cinco veces a la semana esto alternando cardio, pilates y ejercicios con peso alternando dos días parte alta del cuerpo dos días parte baja, ¿esta bien la cantidad de días de ejercicios y de descanso?, ¿Cuántas veces es prudente hacer cardio para lo que busco? ¿El peso debe ser moderado o muy pesado?. Quiero aprender a hacerlo bien y ver resultados, me costo pero aprendí una de las cosas más difíciles, pero que se necesita... Hay que ser constantes.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo que decirte que tu plan de ejercicios está muy bien, las dudas que tienes sobre la dieta y entrenamiento intentaré aclarártelas.
1.- El entrenamiento está muy bien
2.- Para quemar más grasa, hay que hacer más aeróbicos durante más tiempo (el organismo comienza a quemar la grasa a partir de 45 minutos de aeróbicos y sigue quemando más grasa que azúcares durante 2 días después de hacer el ejercicio)
3.- No tienes que agobiarte con la dieta, no hay dieta milagro, cada persona es un mundo y un metabolismo, solo hay que tener cuidado con los fritos, grasas y azúcares.
4.- Los suplementos no suelen servir de nada, solo para vaciarte el bolsillo, pero si quieres tomarlos, no creo que interfieran con lo tomado para el hipotiroidismo, aunque esto es cuestión del médico endocrino.
Hola. Gracias por responder! :)
En cuanto a eso del cardio que dices, he leído que por esos minutos que se tarda en empezar a quemar es aconsejable empezar el entrenamiento diario con los ejercicios con peso y no con el cardio, claro habiendo hecho un estiramiento previo. ¿Tu lo recomiendas?
Gracias de nuevo por la ayuda. Saludos.
Pues sí, lo aconsejo, ya que cuando empiezas el entrenamiento aeróbico, ya se han quemado los azúcares, así que se OBLIGA al organismo a usar las GRASAS para obtener energía.