Brazos dispares

¿Mi nombre es marcelo y mi pregunta es porque mi brazo izquierdo es más musculoso osea más grande que el derecho?, soy diestro y mi brozo derecho es más fuerte que el izquierdo, algo que me dijeron es porque jugaba raquet mi brazo derecho gano fuerza pero mis músculos ya no crecerán y eso me preocupa porque voy al gym y si mi brazo izquierdo creciomucho más que el derecho y se ve raro. Alguna

2 Respuestas

Respuesta
Disculpa la tardanza al contestar que estuve un poco ocupado en estas fechas.
Bueno marcelo sobre tu problema te puedo comentar lo siguiente:
1) Todas las personas somos asimétricas, esto significa que no tenemos ningún brazo igual al otro, un ojo es un poco más grande que el otro, una pierna más larga, en fin no tenemos un lado igual al otro, esto te lo menciono para que no lo tomes como algo "raro".
2) De ahí en más, si como mencionas has ido al gym y haz aumentado volumen notablemente en el brazo izquierdo, y no tanto en el derecho, pues si probablemente se deba también a que la masa muscular de tu brazo derecho ha sido sometida a preparación de fuerza y sobre todo resistencia por el deporte que practicabas, lo que hace al musculo más podríamos decir "duro y concentrado" para aguantar ese ejercicio de fuerza y resistencia, y pues si en el gym principalmente los ejercicios son de Fuerza por lo que da más volumen, razón por la cual tu brazo izq creció más.
Comentándote lo anterior la solución que te podría proponer sería que realices ejercicios de resistencia también con el brazo izquierdo, para que tu masa muscular sea más efectiva que voluminosa y pronto te sientas mejor al ver tus brazos más simétricos, el tipo de ejercicio se lo puedes preguntar a tu preparador físico o encargado del gym, que sean ejercicios de Resistencia para que "curtas" tu brazo izquierdo, Fuerza = Volumen, Resistencia = concentración y dureza.
Así que tratar de manejar rutinas de resistencia en brazo izquierdo y fuerza en lado derecho a manera que niveles el tipo de brazo y musculo deseado.
Cualquier duda quedo a tus ordenes.
Respuesta
Disculpa que responda después de tanto tiempo pero tuve una operación.
Te recomiendo que comiences a darle prioridad a tu brazo menos desarrollado, es decir debes aumentar las reps en ese brazo y que algún monitor revise que la ejecución de ambos brazos sea pareja, es decir correcta. Pero en general solo te queda hacer eso, aumentar las reps, si la diferencia es mucha puedes trabajar ejercicios concéntricos en el brazo menos desarrollado para hacer que "crezca" más mientras que el otro se mantenga, ya que lo importantees que seas simétrico.
Ante cualquier otra duda estoy para servirte.