¿Qué rutina y dieta me recomiendas para mejorar mi físico rapidamente?

Hola fitness! Realmente impresionante tu currículo! Que bien por ti!.. Bueno cambiando de tema te cuento que estuve entrenando por el tiempo de dos años y me fue bien!, practicaba mucho spinning y pesas! Por lo consiguiente pude reducir hasta 10 kilos bueno ahora, te cuento que deje de entrenar 9 meses y he subido 7 kilos en grasa, tengo 29 años y estoy pesando 76 kilos mido 1.70, bueno ayer regresa al gym y comencé con una clases de spining, pero me maree, me dieron nauseas y me ardía la garganta, pensé que me iba a desmayar.. Un instructor ma dijo que era una baja de azúcar!.. Ah no se si fue una gran idea pero tome un rip fuel antes de entrenar, en estos 9 meses rompí por completo la alimentación sana comí de todo, fume y tome alcoholm, lo que quiero es recuperar el tiempo perdido!... No se si podrías aconsejarme una rutina para mejorar mi físico rápidamente y una dieta o pautas ! Y que suplementos poder tomar!... Ojala me puedas ayudar por esos kilos de más creo que se ma han colocados todos en mi abdomen ! .. Help!... Estoy ansioso por comenzar espero tu respuesta!.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes tener en cuenta es que la vuelta al ejercicio y la incorporación de pautas alimenticias distintas a las que has llevado durante estos 9 meses debe ser gradual y progresiva. No puedes empezar ya "a tope".
Ello sólo te llevaría al sobreentrenamiento y posiblemente a padecer lesiones.
Una buena manera de reiniciar tu entrenamiento sería la siguiente:
Las 4 primeras semanas
-Realizar los martes y jueves una rutina de entrenamiento muscular compuesta por un ejercicio de 3o4series de 12 a 14 repeticiones por grupo muscular. Escoge ejercicios básicos e intenta que al menos el 70% se realicen en máquinas.
-Según te encuentres realiza 2o3 sesiones semanales de unos 45'de ejercicio cardiovascular, por ej.los lunes, miércoles y viernes.
Recuerda que la intensidad tanto de la rutina de musculación como la de ejercicio cardiovascular inicialmente debe ser ligera.
Bebe mucha agua durante los entrenamientos e intenta que nunca falten los periodos de calentamiento, descalentamiento y ejercicios de estiramientos.
En cuanto a pautas para una alimentación sana:
-En primer lugar elimina hábitos nocivos para la salud positiva como son el fumar, beber,...
-Elimina alimentos basura que carezcan de valor nutritivo y posean además gran densidad energética.
-Bebe una gran cantidad de agua, es el mejor depurativo.
-Incorpora a tu alimentación frutas, verduras y vegetales frescos en abundancia.
-Toma alimentos no procesados o refinados y prefiere todos aquellos íntegros y ricos en fibra.
-Reduce el consumo de sal y azúcar, puedes tomar edulcorantes acalóricos.
-Incorpora a tu dieta aceites saludables como los vegetales (excepto coco y palma) y los procedentes del pescado graso.
-Prefiere siempre carnes magras o de ave a carnes más grasas como la de cerdo o cordero.
-Escoge alimentos light o descremados siempre que puedas.
-Intenta realizar 5 o 6 ingestas diarias de proporción más reducida en lugar de 2 o 3 de gran cantidad de alimentos.
-Programa previa compra todos los alimentos que formarán parte de tu alimentación semanal.
-No vayas al súper sin la lista hecha ya que seguro comprarás alimentos que si te hubieras parado a pensar ni los mirarías.
-No vayas a comprar al super con hambre, tenderás a comprar alimentos energéticos y ricos en azúcar sin darte cuenta.
En cuanto a los suplementos de momento incorpora uno completo que contenga una cantidad aumentada de vitamina C ya que al ser fumador la necesitas en mayor grado. Una buena opción es el redoxon complex.
Bueno tino espero haberte ayudado. Pasadas las 4 semanas de iniciación ponte en contacto conmigo e infórmame de como te ha ido.
Te deseo mucha suerte.