¿Cuántas series y cuántas repeticiones debo hacer para fortalecer bíceps y triceps?

Te cuento seguí tu consejo, tengo cuatro semanas de haber iniciado los ejercicios, pero tengo una que otra duda. Ya entrene mi cuerpo en general como me dijiste, pero quiero saber si cuando trabajo bíceps y tricep no importa si paso de las cuatro cesiones, porque siento que cuatro cesiones de 10 se hacen muy rapido y tu me dijiste que lo hiciera por lo menos una hora.

1 respuesta

Respuesta
No sé exactamente cómo estarás llevando la rutina de ejercicios. Normalmente, lo que se hace, que es a lo que yo me refería con lo de la hora, es que, contanto tus 20 min de ejercicio en bicicleta o cinta, más estiramientos iniciales y finales y el trabajo muscular, mínimo tendrías que echar una hora. Es mejor que dispongas de tiempo para hacer el trabajo bien, porque las repeticiones no es bueno hacerlas rápido. Concentra músculo, haz con tranquilidad cada movimiento.
Las series que yo hago por cada ejercicio, son de 3 a 4 series, de unas 12 repeticiones. Serían de 6 a 8 series en cuanto a bíceps y tríceps. Ten en cuenta también que puedes hacer 2 ó 3 ejercicios distintos por cada grupo muscular. En bíceps, puedes hacer con barra, poleas, mancuernas alternativamente, sentado concentrado...
Yo haría por ejemplo, 3 ejercicios de bíceps y otros 3 de tríceps. Dejando entre cada serie un par de minutos para recuperarte.
Pregunta en tu gimnasio si tienen hojas de ejercicios, en los que podrás ver distintos tipos de ellos. También puedes buscarlos en internet. Así podrías combinarlos para tampoco hacer siempre los mismos.
Gracias lo haré así, porque en el gimnasio lo que hacen es confundir.
Es normal que con el ejercicio consuma más alimento de lo normal ya que últimamente e tenino un gran incremento en cuanto a consumir alimentos.
Ademas que me dices tu de tomar batido de proteínas. Tiene efectos secundarios. Gracias saludos
Me alegro de que te hayan servido mis orientaciones. El batido de proteínas no es malo, lo puedes tomar como complemento, uno al día, y mínimo siempre un par de horas antes del ejercicio (o una hora). Hay quien lo toma después, o a la cena. Yo prefiero tomarlo mínimo una hora después, porque considero que el efecto siempre es mejor.
Algunos gimnasios, lo que hacen es dar a cada cliente una hora (o poco más) para estar en sus instalaciones. Yo soy muy exigente a la hora de hacer ejercicio, porque lo pago, por eso busco un lugar donde pueda estar el tiempo que quiera (mínimo paso un par de horas). Así que, si no te convence, puedes preguntar en otro lugar a ver qué te dicen.
Cuanto más ejercicio haces, más alimento consumes, pero utiliza un truco. Mira en cada alimento las calorías que vas a consumir. Ahí es donde está el truco. Las personas que quieren perder peso y que no les cueste mucho, consumen productos con bajo nivel de calorías.
Los que practican ejercicio, tienen su "dosis" de calorías al día, y las siguen a rajatabla. Intenta consumir alimentos que te den "gasolina" fácil, como los hidratos de carbono. La pasta, legumbres y alternando con arroz, verduras y carne (pollo, pavo, ternera).
Gracias, solo tengo uma pregunta más sobre loa grupos musculaes si trabajo lunes(bíceps-ticeps), Martes(hombros-antebrazo), Miércoles(pecho-espalda), jueves(piernas) el Viernes que grupo muscular repito ya que he oído comentarios que no es recomendable repetir grupos musculares en la semana.
Un saludo
El viernes lo dedicaría a trabajar cardio (bicicleta, cinta, elíptica) con una buena dosis de abdominales superiores e inferiores, lumbares... No pasa nada si repites un grupo muscular, siempre que dejes unos tres días entre un trabajo y otro.
Hola experto, gracias por responderme. Cada mensaje que me has dejado me ha servido de mucho y lo mejor que dices las cosas muy claras.
Cuando te necesite, espero contar contigo estoy muy agradecido
Saludos