El pecho se me resiste

Hola Sr.
Tengo este ejercicio atrangantado no veo mejoras comparándolas con otros músculos
me refiero al tiro con kilos
Te explico mi rutina
LUNES (pecho)
a) press de banca (calentamos) y despues 5 series desglosadas en 12rep 9rep 6rep 6rep 6rep
b) press superior 4 series de 6 repeticiones
c) fondos 4 series de 8 repeticiones
d) aperturas 4 o 3 series de 12rep con una pausa de 5"en serie
MARTES (hombro)
a) Tras nuca 5 series desglosadas como en pecho
b) press militar 4 x 6 rep
c) trapecio concentrado 4 x 12rep
d) elevaciones laterales concentradas 4 x 12rep
Miércoles (espalda)
a) remo en polea 12 + 9 + 6 + 6 +6
b) dominadas 4x8 rep
c) remo en punta 4x8rep
d) peso muerto 4x12rep
(pierna)
a) sentadilla 12rep+9+6+6+6
b)prensa 6+6+6+6
c) cuadriceps 4x8rep
d)femoral 4 x12rep
e) gemelo 4x12rep
Jueves (triceps)
a) polea plana 12rep+9+6+6+6
b) curl frances 6+6+6+6
c) fondos 8+8+8+8
d) polea con cuerda 12x4rep
Viernes (biceps)
a) barraplana 12rep+9+6+6+6
b) barra z 6+6+6+6
c) concentrado con marcuerna 4 x 12 rep
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Espero estés bien, mira pueden estar sucediendote dos cosas, puede que sea genético que tu pecho sea de poca capacidad torácica o que estés sobreentrenandolo, cuando una persona desea incrementar el tamaño de un grupo muscular debe comenzar con hacer pocas repeticiones y series con un peso pesado pero que puedas dominar y en cada serie aumentar la carga. Me explico, por ejemplo: 3 o 4 series de 8 a 10 repeticiones. 1 caliento con fondos de paralelas, descanso lo suficiente entre series. Luego me voy al banco y comienzo con 60 kg. y hago 10 repeticiones, luego le cargo a la barra 75 kg. y hago 8 repeticiones, 3era serie 90 y hago 8 más y por ultimo 100 kg. y ocho más bien hechas y concentradas. ¿Comprendes? Es solo un ejemplo no digo que uses esos mismos pesos pero así se entrenan todos los músculos que busques incrementar su tamaño. Jamas exageres de ninguna manera con los pesos, no entrenes tu ego, entrena tu cuerpo. Ah esto ademas acompañado de un buen régimen de alimentación... estoy a tu orden