Espalda y pecho

Hola doblev, primero de nada felicitarte por el buen trabajo que haces siempre contestando a las preguntas con mucha precisión y entusiasmo, eres un hacha.
Ahora vamos con mis dudas veras llevo casi 3 meses en el gym y uno de los problemas que siempre tuve es que se me nota la columna vertebral (se me podían contar las vertebras) ahora al ir al gym parece que se van escondiendo debajo de los músculos pero quisiera que me dijeras si hay algún ejercicio que trabaje más los músculos que tapan la columna.
Otra duda que tengo son que ejercicios ademas de los preses declinados son buenos para trabajar la parte inferior de los pectorales.
Y ya mi ultima pregunta es que diferencias hay entre dos suplementos: GSN-Pro 60 (Proteínas lácteas y de huevo) y GSN-Pro Whey (Puro aislado de suero)
Y si al tomar alguno de estos dos suplementos ocurre lo mismo que me han comentado sobre la creatina (que cuando dejas de tomarla pierdes parte de la masa muscular y tus músculos no son tan fuertes) o no pasa nada en absoluto.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, te explico lo de la columna vertebral.
Los músculos que tapan la columna son los siguientes: Trapecio, Lumbares y Dorsales.
Debes trabajar estos tres.
Ejercicios son los siguientes:
Para trapecio:
Encogimiento de hombros
Remo al mentón al pecho
Para dorsales:
Dominadas
Jalones al pecho
Remo con barra
Para lumbares:
Peso muerto
Hiperextensiones
Bien, los ejercicios los puedes preguntar a algún monitor de gimnasio, para que los explique correctamente.
Vamos a suplementos.
Bien, esos dos que me dices son al fin y al cabo PROTEÍNA, la diferencia entre ellos es poca, sirven para lo mismo, dar alimento para crear masa muscular.
La creatina es otra historia.
Bueno, lo de que pierdes masa muscular es en cierto modo falso, la masa muscular no se pierde.
Lo que pasa es que la creatina voluminiza tus músculos llenándolos de agua, por eso si dejas de tomarla, los músculos se hacen más pequeños, yo realmente no aconsejo tomarla.
Saludos y preguntame si tienes algo más.
[DobleV]
Perdona pero es que no me contestaste a la pregunta que te hice del pecho. ¿Qué ejercicios ademas de los preses declinados son buenos para trabajar la parte inferior de los pectorales?
Perdona, mira para el pecho inferior son muy buenas las aperturas con mancuernas en banco plano y declinado y el PECK-DECK.
Saludos [DobleV]