Proteína y creatina

Que tal! Apenas ayer compre en la tienda ''GNC'' una proteína marca ''PM Protein'' y creatina, marca ''Creatine Hardcore'', la chava de la tienda me dijo que la creatina la tome en agua, durante los primero 5 días, 4 veces al día, y después de esos 5 días, solamente 2 veces al día, eso también lo dice la etiqueta del producto, pero, la etiqueta de la proteína dice que la tome antes de dormir y la chava me dijo que la tome antes y después del ejercicio, ¿entonces cuándo debo tomarla?, ademas la etiqueta dice que la tome en agua y la chava me dijo que en leche también se puede, la pregunta seria la debo tomar en agua o leche, ¿o se puede en ambas?, también me gustaría tu opinión acerca del consumo de la creatina, es decir, si esta correcto lo que dije.
Gracias de antemano ;)

1 Respuesta

Respuesta
La proteína se puede tomar con agua o con leche pero es mejor con agua ya que tiene una digestibilidad mucho más rápida, las tomas son una en el desayuno para evitar el catabolismo que se crea con el ayuno nocturno y otra después de entrenar ya que tienes que reconstruir las fibras que has roto. Sobre la creatina no hace falta hacer toma de carga simplemente se toma antes de entrenar por que tu cuerpo solo asimila 5 gr diarios con lo cual todas las tomas que estas haciendo de más las estas tirando por que las vas a eliminar con la orina.