Combinación

Mi nombre es Jose. Tengo 33 años. Voy al gimnasio desde hace tiempo y suelo hacer natación, spinning y pesas. Me cuesta mucho saber como combinar esos ejercicios, es decir que ejercicios hacer entre semana, porque muchos días hago las 3 cosas y acabo agotado.
Mido 1.80 y peso unos 83 kg. Me gustaría estar en torno a los79-80 kg. No hago dieta, pero como sano y unas 4 o 5 veces al día.
De todas formas mi preocupación es saber qué ejercicios hago diarios. Voy 4 días por semana. ¿Podrías decirme combinando las 3 especialidades que t he dicho alguna tabla?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Jose lo mejor para bajar de peso y tonificar es que combinaras los cuatro días haciendo pesas y después de estas spinning o natación, te comento el porque. Para poder levantar peso al 100% es mejor que siempre lo hagas primero ya que llegas fresco y una vez que has acabado las pesas habiendo trabajado bien sin estar agotado, aprovechas para meter el aeróbico ya que el al gasto que has echo durante la sesión de gimnasio le sumas el aeróbico con lo cual el gasto energético que sumas es bastante alto pero mete solo uno de los dos no hay que excederse, es tan importante el ejercicio como el descanso.
Me parece una respuesta bastante coherente, pero me gustaría saber más. Imaginate que voy de lunes a Jueves. Dime cómo sería mi tabla tanto en el gymn, como en la piscina el día que me toque. Muchas gracias
Jose tablas no puedo hacer en todo expertos ya que requiere mucho tiempo y un conocimiento exhaustivo de tus anteriores entrenamientos y nivel físico, te puedo aconsejar. A grandes rasgos te voy a decir como podrías trabajar el gimnasio.
Lunes:pecho y bíceps.
Martes:Hombro y tríceps.
Miercoles:Piernas+ Gemelos.
Jueves:Dorsales+trapecio.
¿Y en la piscina?
Jose en la piscina no puedo ayudarte ya que no soy entrenador de natación y no me gusta aconsejar sobre algo que no tengo los conocimientos necesarios por que te puedo hacer más mal que bien. Pregunta en la sección de natación que hay entrenadores nacionales.