Aerobic y pesas

Hace poco que me he apuntado a un gym, abre todos los días, incluido sábado y domingo. Lo tengo cerca de casa y voy casi a diario, quizás falto un día a la semana, prefiero esto a ir 4 o 5 a la semana y echar mínimo la hora y media.
Suelo hacer bicicleta como 25 minutos pero sin relax, es decir cambio la potencia del pedaleo al máximo, bajo para recuperar, vuelvo a subir, etc.
Mis objetivo es perder como 4 o 5 kilos, sobre todo en la barriga y ponerme un poco fuertecito. Ganar en fuerza, en resistencia aeróbica y verme algo mejor en el espejo.
Ya noto que me canso menos y estoy también más disponible muscularmente con el peso. En la alimentación me cuido lo que puedo, suelo tener un gran apetito, sobre todo después de entrenar. Voy bajando algo de peso, pero muy lentamente.
Mi pregunta es si podría entrenar un día bici, abdominales, lumbares en plan fuertecito y otro un músculo grande pierna, hombro, dorsal y otro para el bíceps-tricep, yendo al fallo para no acustumbrar y cambios de peso.
Sería un día musculo, otro aerobic.
Respuesta
Te aconsejo que no hagas dos músculos a la vez que estén cerca, como lo que has dicho de abdominales y lumbares, eso no lo hagas haz un día abdominales con piernas o brazos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si vas seis días en semana puedes hacerlo como tu dices pero cuando te toque hacer pesas te va tocar trabajar a dos músculos día en lugar de uno yo te recomiendo mejor que trabajes a un grupo muscular por día y después de las pesas metas los aeróbicos ya que aprovechas el gasto que has echo con las pesas y se te va a hacer más ameno. Sobre los días que entrenas intenta entrenar solo 4 o 5 días es tan importante el descanso como el trabajo en el gimnasio y no te obsesiones con lo que bajas de peso ya que estas ganando masa muscular y es posible hasta que pese más lo importante es que bajes tu porcentaje de grasa corporal y eso se hace poco a poco si bajas mucho de repente sera por que te has comido musculo. Tómatelo como una carrera de larga distancia y con objetivos realistas.
Respuesta
Si efectivamente sería mejor que le dedicaras un día a cardio, lo mejor sería miércoles y sábado, toma el domingo de descanso para que los músculos realicen su proceso de restauración y así evitar la sobre fatiga y llegar a un desgarre o una lesión
Y mantente muy bien hidratado durante los entrenamiento para eliminar los excesos de grasas.