Compaginar pesas y natación

Hola Ocdit:
He empezado a hacer natación, la cual me llama mucho la atención y ha poder practicarla como desarrollo corporal, por lo que como también tengo acceso a la sala de pesas, me gustaría me pudieses orientar en ejercicios de pesas para desarrollar musculo los cuales no me de la natación, así de esta forma, desarrollar los músculos, por igual, pero sin llegar a coger volumen corporal.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La natación es de los ejercicios más completos que existen si no el que más.
Trabaja absolutamente todos los músculos del cuerpo.
Las pesas y la natación nunca se han llevado bien pero últimamente podemos ver a los nadadores más musculados que nunca... el trabajo en el gimnasio da sus frutos en el agua.
Más potencia, fuerza y resistencia son algunas de las claves en natación aparte de la por supuesto imprescindible técnica y son las pesas las que muchísimo tienen que ver en esas tres primeras cualidades de un nadador.
Para serte sincero nunca he tenido que entrenar o aconsejar a un nadador por lo que aunque podría buscar tablas específicas para tu caso no sabría que hacer cuando no pudiera encontrarlas.
Mi consejo es que preguntes a otros nadadores que tipo de ejercicios con pesos hacen e incluso pregúntale a algún monitor de natación... nadie mejor que ellos para aconsejarte.
Siento no poder ayudarte más pero tu pregunta se sale de mis conocimientos...