¿Yoga y que más?

Hola experto. Quisiera hacerte una pregunta... Verás, hago yoga desde hace varios años y ahora hago porturas más complicadas que requieren fuerza y cierta tonificación muscular general de piernas, espalda, brazos... Como la postura sobre la cabeza, el escorpión etc...
El caso es que quería saber que ejercicio puedo hacer para tonificar todo el cuerpo a nivel general y con que continuidad... Había pensado nadar, pero me ahn comentado que la tonificación nadando llega con muchas horas de piscina... No sé si es esto cierto... ¿Me puedes ayudar? Que deprote complementario puedo hacer y con qué frecuencia ¿
Tengo bastante buena forma física, soy mujer y mido 1´64 y peso 55Kg.
Muchísimas gracias!

1 respuesta

Respuesta
La tonificación con la piscina seria perfecto pero no te va a dar fuerza ya que la resistencia que ofrece un medio acuático es muy pequeña tendrías que nadar con aletas de pies y mano para que la resistencia fuera mayor y ganaras fuerza. Lo ideal seria ejercicios con pesas ya que ganarías más fuerza y tonificación y más rapido que con la piscina. Lo malo que aunque lo consigas más deprisa necesitarías un mínimo de algunos meses entrenando un mínimo de 3 días por semana.