¿Puedo obtener musculo en piernas y brazos a los 33?

Tengo 33 años, practico soccer dos a tres veces por semana, mido 1.65m y peso 72kg, trato de comer sano, pero mis brazos y piernas son delgados, ¿es posible ganar masa y musculatura en los brazos y piernas a mi edad? ¿Cuál seria la rutina sugerida al iniciar en el gym?
Respuesta
Bien, a tus preguntas lo primero es si, si es posible ganar masa y musculatura a los 33, generalmente cuando ya se vuelve muy difícil, más no imposible es después de los 37 años aproximadamente, más influyen muchas cosas como la genética de la persona, y su alimentación.
A lo que comentas ya debes tener resistencia por las practicas de fútbol, así que efectivamente seria complementarlo en el gimnasio para generar masa, ya que los ejercicios son diferentes, para la resistencia haces una serie de ejercicios muchas veces, más sin embargo para generar masa, los ejercicios deben de ir aumentando de peso paulatinamente durante la misma rutina, y con menos repeticiones...
Si comienzas a ir al gym, podrías iniciar con una rutina en la cual trabajes todo el cuerpo, más principalmente brazo y pierna por ejemplo:
Lunes, parte baja (piernas, glúteo)
Martes, parte alta (brazos, pectorales, bíceps, tríceps)
Miércoles, Tórax (abdominales, espalda baja y alta)
Jueves, nuevamente parte baja
Viernes, nuevamente parte alta
Sobre las series de ejercicios sera mejor que te los indique el entrenador del gimnasio debido a las maquinas con las que cuente, pero dejale saber que deseas crear masa para que te ponga ejercicios con peso, no para resistencia.
De la misma manera te recomiendo que uno o dos días de la semana después del gimnasio asistas a alberca a nadar un rato o hacer estiramientos ahí, para que no pierdas flexibilidad al generar masa.
De la misma manera puedes complementar con licuados proteicos, ya que como mencionas ya comes saludablemente.
Evita refrescos y productos "light".
Suerte
Muchísimas gracias por tu oportuna y pronta respuesta, sinceramente no pensé que contestaran tan rapido! jejeej... otra pregunta, mis piernas son bien delgadas en la parte de abajo cerca al pie, ¿es posible ganar masa en esa área?
Gracias nuevamente!
Si, asi es, tambien ahi es posible aunque depende de que parte te refieras ya que la parte de union cerca del tobillo es mas tendon que musculo, pero con una rutina de peso y no resistencia donde hay musculo, lo puedes desarrollar :)