Coger volumen y masa muscular

Coger peso y volumen (6/9/2002)
¿Hola, qué tal?
Llevo un tiempo yendo al gimnasio para estar en fomar, mido 1.82 y peso 77 kg, pero ahora quiero coger algo de peso y sobre todo volumen y masa muscular.
Me han recomendado que tome tabletas de aminoácidos y batidos con mezcla de proteínas y carbohidratos.
Suelo ir cuatro días a la semana al gimnasio con este orden:
1)Pecho y bíceps
2)Hombro y tríceps
3)Dorsal y piernas
El cuarto día vuelvo a repetir lo que me tocara el primer día de la semana, de tal forma que cada semana hago dos veces una misma sesión pero cambiando (una semana una, luego otra etc)
Hago cuatro ejercicios de cada musculo de cuatro series cada ejercicio.(Unas 10 repeticiones)
Bueno me gustaría que me dijeras tanto si lo que estoy tomando es correcto y si mi rutina de entrenamiento es buena o como mejorarla.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Los músculos necesitan de más tiempo para recuperarse y crecer. Te aconsejo que entrenes una vez por semana cada grupo muscular a excepción de gemelos y abdominales que pueden ser dos. Un orden coherente podria ser lunes = cuadriceps,isquitibiales y gemelos, martes= pectoral, triceps y abdominal, miercoles = descanso, jueves = dorsal, biceps y gemelos y viernes = hombros, trapecio y abdominales. En principio olvidate de suplementos y procura comer bien. Esto es, 5 veces al día y calculando las calorías consumidas. Mi consejo es por tu peso una dieta de unas 4000 calorías parecida a esta: desayuno = cereales, leche, palatano, almendras y pasas. Mediodia=sándwich de pechuga de pollo, una clara de huevo y una manzana. almuerzo=carne, arroz, ensalada y yogur, merienda=sandwich de queso semigraso y platano y cena=pasta,clara de huevo,pescado, verdura y yogur. Pesa la comida y calcula calorías, proteínas, carbohidratos y lípidos. Si necesitas que te enseñe a elaborar la dieta para que den las 4000 calorías vuelve a escribirme.