¿Ganar masa y tonificar?

Hola! Te escribo para pedirte tu consejo. La verdad es que llevo 2 años en el gimnasio y prácticamente he estado perdiendo el tiempo. No consigo ningún tipo de resultados!. Generalmente voy 3 días y entreno pecho-tríceps espalda-bíceps y hombros-piernas hago de 20 a 30 minutos de cardio. No se si te sirva de ayuda pro tengo 19 años mido 1.83 y peso 82 kg. En cuanto mi contextura no soy ni flaco ni gordo. Sobre la dieta he escuchado que se necesita comer 6 veces al día pero como comprenderás trabajo y no tengo tiempo para comer 6 veces al día de hecho tengo amigo que con solo 3 veces comiendo están grandes. Mi objetivo es ganar algo de masa muscular y tonificarla ponerla dura. Espero tu consejo gracias.

1 respuesta

Respuesta
La mejor manera para ganar masa muscular es el entrenamiento heavy duty, no sé si habrás oído hablar de él. Te recomiendo que te informes sobre este sistema de entrenamiento y me preguntes todas las dudas que tengas, ya que es el único que realmente funciona. Consiste en entrenar breve, intenso e infrecuente, dejando unos 3-4 días de descanso entre entrenamientos al principio, los cuales solo te llevaran unos 20 minutos.
¿En estos dos años no has notado ningún resultado? Por los datos que me das, suponiendo que estés limpio de grasa, es un gran logro esos 82 kg para 1.83.¿Qué tipo de vida llevas? ¿Bebes? ¿Duermes mínimo 8 horas diarias? Todo ejercicio que hagas a parte de la musculación dificulta el proceso de crecimiento a no ser que sea breve y ligero.
Respecto a ls 6 comidas, es una cuestión más que nada de comodidad. Si pudieras ingerir todas las calorías que necesitas para mantener tu metabolismo basal y además las necesarias para el crecimiento muscular, entrenar y hacer todas las actividades diarias en una sola comida, no notarías diferencia con respecto a hacer 6. Hay un estudio hecho en una universidad de Noruega en la que se demostró que hacer 3 comidas es incluso ligeramente más beneficios para la formación de masa muscular que hacer 6 siempre y cuando contengan las mismas calorías. Yo por ejemplo hago dos comidas fuertes(desayuno y comida) y luego media mañana, merienda, cena y antes de acostarme hago comidas más ligeras, pero más que nada porque me gusta mucho comer y la idea de comer solo 3 veces al día me abruma jaja.
Espero haberte ayudado y aquí estoy para cualquier duda que te surja!
http://masfuertequeelhierro.blogspot.com/2006/12/entrenamiento-de-alta-intensidad-heavy.html
Esa página aporta una buenaa idea general sobre le heavy duty, comentame todo cuanto dudes y lo solucionamos
Gracias por tu respuesta! Claro que me ha servido de mucha ayuda. Investigare todo lo referente al heavy duty y lo pondré en practica. Muchas gracias por tomarte tu tiempo para responder cualquier pregunta que me surja te la haré saber. Seguimos en contacto y gracias nueamente!