Conseguir hacer dominadas

Hola buenos días!
Después de leer diferentes preguntas, y ver lo útiles que son las respuestas de los expertos me he decidido a preguntar exponiendo mi caso particular.
Os doy detallas, ahora mismo estoy preparándome para la policía nacional, tengo 23 años y me he establecido el plazo (tengo bastante tiempo para prepararme hasta las próximas oposiciones) de aprox. 9 meses - 1 año, mido 1,72 mts y peso ahora mismo 83 kilos, en este momento estoy realizando una dieta basada en 1200 kilocalorias, a la vez que realizo ejercicio de cardio (correr) aprox. 30 - 45 min al día, descansando sábado y domingo.
Después voy al gimnasio de lunes a viernes, ejercitando una rutina basada en musculo grande + musculo pequeño, ejem. Lunes - pecho + bíceps, intento hacer escalera para fortalecer brazos (sin mucho éxito) y hacer dominadas asistidas con una ayuda de 50 kilos (esto lo hago todos los días solo descansando el miércoles, y el sábado y domingo). Y sin ayuda no soy capaz de realizar ni 1 sola dominada.
Y por fin mi pregunta, me gustaría si fueran tan amables de recomendarme que ejercicios y que debería hacer (con la dieta me he fijado la meta de quedarme en 73-74 kilos) para conseguir hacer ese ejercicio, ya que llevo 2 meses y empiezo a desesperar al ver que aparentemente no progreso nada. Que músculos debería entrenar con más énfasis etc. Todo enfocado a poder realizar esas dominadas.
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Vaya lio,
pesas de más, comes de menos 1200 es muy poco, es normal que no aumente la fuerza, apenas podrás entrenar.
¿Sobre el entreno el cardio lo haces al final o al principio?, hazlo al final o a diferente hora del día, o a días alternos.
Centrate en todo caso en la perdida de peso, aunque no mejore la fuerza, en 2-3 meses estarás en el peso, si sabes lo que haces, luego come un poco más y subes un kilo o dos, y entrenas entonces más la fuerza, pero no es tan fácil.
Los músculos que puedes trabajar, aparte del dorsal, son los antebrazos, la cabeza larga de tríceps, el braquial, el abdominal inferior, los trapecios, los serratos, los bíceps, la cabeza posterior del hombro (estos énfasis).
www.todofitness.info
Mira que decir que soy viejo para ser poli, cachis la mar.
Un coordial saludo.