Musculación 15 años

Hola, tengo 15 años mido 1.72 y peso 46 kg.
Me gustaría aumentar masa muscular (pero no para inflarme sino para marcar musculo y aumentar un poco l tamaño para no parecer tan delgado) ya que soy delgadillo y no se como hacerlo y por más que como no engordo, también me gustaría un rutina de ejercicios para entrenar los músculos (el grupo que más me interesa son las piernas pero también me gustaría entrenar los demás grupos) También destacar que vivo en una pedanía de una ciudad y no hay gimnasio en mi pueblo así que los ejercicios creo yo que tendrían que ser en casa y no tengo pesas ni nada (si alguien sabe como hacer unas pesas "caseras" xD)
Otra cosa que también me interesaría saber es como aumentar de tamaño en cuanto a anchura las piernas ya que las tengo algo delgadillas
Bueno espero vuestras respuestas, Saludos!

2 Respuestas

Respuesta
Para aumentar tamaño, consiste en levantar mucho peso, todo el que puedas, de 5 a 8 veces. Entonces descansas 5 minutos y después otra vez lo mismo, así 4 o 5 veces.
Pesas caseras... Yo de pequeño lo hacía con paquetes de agua de la tienda de mi padre xD.
En cuanto a piernas, es lo más complicado. La parte delantera del muslo, cuádriceps, se puede entrenar levantando peso con sentadillas (de pie, doblas las piernas hasta estar en cuclillas, y vuelta a de pie, así continuamente), pero el resto de las piernas es complicado entrenarlo fuera de gimnasio.
Isquiotibiales (la parte de detrás del muslo) sería de pie o similar, doblando la pierna hacia arriba (estilo pata coja) y volver. Cómo ponerte pesas en el pie para hacer ese ejercicio... te tendrás que buscar tus mañas xD
Gemelos sería poniéndote de puntillas, de pie.
Los bíceps serían con el movimiento típico.
Los tríceps, puedes hacer dos cosas:
-Estiras las piernas delante de un sofá o algo, apoyas los brazos en el sofá y mueves los brazos, subiendo y bajando tu cuerpo.
-Otro movimiento es subir el codo todo lo posible y bajar y subir el brazo desde detrás de la espalda.
Aparte de esto, se moderado con el peso. En tu edad no se debe hacer musculación, así que hazlo de manera ligera (más de 5 kilos puede ser perjudicial para tu espalda y podrías dejar de crecer)
Ya sabes, moderación. Y mucho footing, comba y abdominales ;)
Respuesta
Bueno ya que no cintás con pesas ni nada por estilo creo que es un poco difícil que incrementes en volumen, porque se necesita de peso progresivo para agitar los músculos y que estos crezcan, solo te podría decir para que tonofiques un poco, haciendo lagartijas, sentadillas, abdominales, espalda en alguna barra o en el marco de una puerta, si bien no sacarías mucho volumen te incrementa agilidad y un poco de fuerza, claro que lo mejor sea con peso, ok espero que te sirva.