Soy joven y fuerte. Entreno, voy al gimnasio y quiero eliminar grasa y definir sin perder músculo

Hola, espero que estés bien, de antemano muchas gracias.
Bueno mi situación es que soy un joven de 20 años, hago ejercicio desde los 15 años, pesaba 100 kilos, posteriormente hice ejercicio y baje de peso, llegue ha estar solo en 3 kilos más de mi peso (mido 1.75m) me interese por las pesas, hice abdomen en buenas proporciones y podría decir que adquirí mucha fuerza pero nada de definición. Mi complexión es bastante fuerte, de espalda muy ancha, caderas igualmente, y lo que hice fue trabajar las pesas, mi peso actual es de 87 kilos, podría decir que con res`pecto al musculo, lo tengo desarrollado, lo puedo ver en mis dimensiones, pero no logro nada de definición (tengo que aclarar, que fui al gym, pero solo por muy poco tiempo, mi entrenamiento ha sido más que nada por mancuernas y la ayuda de revistas de ejercicios y alimentación)
Que puedo hacer para bajar grasa sin perder los músculos que he generado, tomando en cuenta los factores antes mencionados.
Estoy contento con mi musculatura, más no con mi definición.
Gracias.
{"lat":20.5505088941956,"lng":-100.458984375}

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, ya que estas contento con tu musculación y lo que quieres ahora es definir, deja de tomar, si es que lo haxces, cualquier tipo de suplemento, aunque sea solo batidos de protreinas, porque es un aporte caloricfo importante a tus ya calorías diarias que ingieres en las comidas. Ese es el primer paso
EL segundo paso es el de realizar cardio de una hora aproximadamente a un ritmo medio, es decir, después de tus entrenamiento de pesas puedes hacer 30 Min corriendo + 30 Min en bici estática, siempre a un ritmo medio, que sudes, pero que no te canses demasiado y puedas completar la hora, pues a ese ritmo medio (60 o 70% de tu capacidad cardíaca) es al ritmo en el que mejor se queman las grasas sin quemas musculo.
Un pequeño truco que puedes hacer y que yo pongo en practica ocasionalmente es el de "hacer ejercicio en ayunas", esto es nada más levantarte y antes de desayunar, yo, por ejemplo, me levanto, me despejo, y hago 40 Min de running a ritmo medio, termino con unas flexiones y abdominales, y posteriormente desayuna; Esto lo habrás leído en alguna revista y es bastante útil, ya que a esa hora no te quedan Hidratos y lo que quemas es directamente grasa.
Con respecto a las pesas, debes cambiar tu rutina a una de definición, esto es cada ejercicio con un total de 3 series en el que hagas 6 rep. con mucho peso, 10 Rep. con algo de menos peso pero que puedas terminar y finaliza con 15 rep. con menos peso, da igual que sea muy poco, lo que te permita terminar, si terminas todas, lo habrás hecho bien, intenta ir lo más al limite posible, Es decir:
1 Serie: 6Rep (mucho Peso) 10Rep. (Menos peso) 15 (peso que te permita terminar)
Haz 3 series de esto en todos los ejercicios de tu tabla, comentale a tu instructor que te haga una rutina acorde a esto, si no tienes instructor, continua con la que estés haciendo peor de la manera que te dije, hazlo durante 3 semanas y cuando termines te pones en contacto conmigo me dice sla tabla que tenias y la cambiamos
Si tienes más dudas no olvides consultarme y si eres tan amable, vótame.