Descanso activo

Cual es la frecuencia ideal para hacer descanso activo, es decir dejar los ejercicios con pesas, proteína, creatina por una semana.
Cual es el descanso activo adecuado, trotar, practicar algún deporte, o simplemente descansar sin volverse sedentario.
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
Para el descanso activo, se debe ciclar unas 4 veces al año, siempre con un margen de 3 meses entre ellos, es decir, cada 3 meses descansa una semana.
Esto viene bien para: que los músculos crezcan y se relajen, para evitar sobreentrenamiento, para que el cuerpo no se acostumbre al entrenamiento y no crezca.
Saludos [DobleV]