¿Cómo afecta al crecimiento el entrenamiento en el gimnasio en un chico adolescente?

Tengo 15 años i m stoi planteando ir al gimnasio al año q viene pero m an dixo q si empiezas pronto, retrasa el crecimiento, y soi jugador de baloncesto, lo cual no m combiene. Prefiero empezar a los 21 o 22 años pero kerria conocer tu opinion.

2 Respuestas

Respuesta
El hecho de que el levantamiento de pesas detiene el crecimiento es sólo un mito, porque hasta ahora ha sido comprobado que en realidad el levantar pesas detenga el crecimiento, es más prepara a los músculos haciéndolos más flexible y es más con una buena alimentación(calcio) tu huesos crecerán, pero si quieres evitar riesgos, solo el único ejercicio que no te recomendaría es el de la sentadilla con barra, después los otros no obstruye por nada el crecimiento, y si aún no estás muy convencido haz con un peso moderado a modo de mantenerte en forma ya que para tener unos buenos músculos más que el ejercicio pesado, es la alimentación adecuada.
Es que yo también se lo e preguntado a mis profesores de educación física y me an dicho que si que detiene el crecimiento y también me lo ha confirmado mi profesor de biología y no se de quien fiarme. Con esto no quiero decir que me estés mintiendo sino que alguno se ha podido equivocar. Pienso que aunque no este demostrado es bastante probable que pueda retrasar el crecimiento.
Casi todos los ejercicios que se hace en el gym son en sentado o en echado así que no forzá tu columna ni los huesos principales del crecimiento, no trato de convencerte, solo que según profesionales especializados en el tema al contrario es más recomiendan el trabajo con pesas, tanto así que en algunos colegios ya están implementando gimnasios en sus instituciones, tampoco te digo con esto que alces muy pesado, sino lo suficiente para mantenerte en forma.
Respuesta

Hay infinidad de salas y clases adaptadas para cualquier edad, y en mi opinion todo lo que conlleva la palabra deporte es benficioso.

Llevo ya un par de semanitas, y he de deciros que es un lugar estupendo para relacionarse con otras personas.

Hoy hemos decidido entrar en una clase de spinning, veremos cómo responden mis piernas, realmente es alucinante ver como está diseñada y ver las bicis estáticas una al lado de otra, tendré que entrar el primero para coger la más rápida, jajajaja, es broma.

Bueno comienza la clase y la música comienza a rebotar por las paredes del gimnasio, seguro que se oye desde cualquier parte de Barcelona.

http://fitnesslleure.com/gimnasios-barcelona/gmx-niv15.htm