¿Es malo para mi salud hacer ejercicios de pesas teniendo 15 años?

Tengo 15 años, voy al gimnasio 5 días a la semana, todos los días hago 1 hora de remo y luego hago 3 ejercicios para mejorar las dorsales (ya que tengo una lesión) esos ejercicios son con pesas, algunas de 3 kg otras de 15 kg... ¿puedo dejar de crecer?

2 Respuestas

Respuesta

Según sé, cuando los ejercicios con pesas son moderados, ocurre al contrario: levantar peso fomenta el crecimiento. El problema llega cuando el peso levantado y el tiempo de ejercicios son excesivos, en ese caso el crecimiento óseo sí puede detenerse o reducirse en cierto grado, y aún así, depende de la persona, unas en efecto pueden llegar a sufrir un retraso de crecimiento respecto a su patrón natural, otras personas quizas no. En cualquier caso te felicito porque a mi juicio hacer deporte siempre es beneficioso en muchos aspectos de la vida y tambien resulta meritorio para los que no somos capaces de practicarlo (o carecemos de la suficiente voluntad para hacerlo):

No conozco datos concretos, sobre peso, tiempos y ejercicios, pero en estas páginas podrás ver cumplida información.

http://ortopediadeportiva.com.mx/g11.html

http://www.puntofape.com/fisicoculturismo-en-la-adolescencia-487/

https://www.youtube.com/watch?v=5trtPoSKFxM

http://www.livestrong.com/es/sano-adolescente-15-info_26980/

http://www.imparable.tv/2014/07/levantar-pesas-detiene-el-crecimiento/

Respuesta

¿Tipo de lesión?, ¿Por qué los mismos ejercicios todos los días?,

Y esos ejercicios no afectan nada el crecimiento además el crecimiento se detiene a los 16.

Una lesión en la espalda, por eso hago remo y una serie de pesas para aumentar masa muscular las dorsales.

Yo al gimnasio solo voy a mejorar la espalda, por eso hago remo y luego 3 ejercicios específicos solo para mejorar dorsales.

Muchas gracias :)

Ejerciios para la espalda por lesiones

Remo polea, remo barra (tanto en supino como en prono), remo mancuerna, buenos días y peso muerto. Estos ejercicios se deben realizar como todos dos veces a la semana manejando cargas que pueda, repeticiones de 8 y 12, conforme se le haga fácil auemnta la carga siempre y cuando trabaje todo los músculos del cuerpo si no es así varias las repeticiones cada mes así como el orden de los ejercicios. Debe fortalecer la parte central de la espalma más que los dorsales no confundir estos músculos. La espalda esta dividida en tres partes y esta asu vez en más para cualquier lesión de la espalda debe es fortalecer la parte central o mejor los músculos que van paralelo a la columna vertebral.