Rutina para marcar sin perder volumen

Soy alan tengo 14 años y ya tengo 5 meses en el gimnasio eh agarrado el volumen que quiero, peso 78kg y 200 g. Mido 1.78 desde que entre al gimnasio eh subido 7 kilos 200 gramos y quería ver si me podrías ayudar con rutina para marcar pero sin perder volumen también cuanto tengo que hacer de cardio por que deje de hacer para agarrar volumen más rapido, por cierto me acabo de comprar el nitro tech pro series de muscletech como me lo debo de tomar para no agarrar volumen exagerado por que ya me an estado diciendo que me estoy pasando en el volumen que me miro demasiado ancho bueno gracias por anticipado.
PD. Si me ayudaras también en la alimentación te lo agradecería muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, es cierto lo que dicen, has ganado mucho peso en el gimnasio, esto es consecuencia de la hormona de crecimiento que la tienes bastante activa y al combinarla con las pesas aumentas mucho de tamaño el musculo.
Mi consejo es que si estas fuerte hagas solo 1 día a la semana gimnasio, tu desarrollo no está completamente acabado y esto puede repecutir en el crecimiento, huesos, etc. Lo primero es tener un cuerpo sano y luego después puedes trabajarlo. No es recomendable que entrenes con pesas a alta intensidad, más o menos puedes mover en torno al 80% del 1 RM para no entorpecer tu crecimiento.
Comienza a hacer más ejercicio aeróbico, correr, bicicleta. Si quieres trabajar fuerza puedes hacer otros deportes, el Judo por ejemplo puedes trabajar mucha fuerza y no te afecta a tu desarrollo.
Y no te tomes las proteínas, te lo digo por tu bien, no son buenas aunque la gente diga lo contrario.
Sobre la alimentación come de todo y equilibradamente, no hay más secretos...
Muchas gracias por contestar, la pediatra me avia dado permiso para entrar en el gimnasio y mi instructor me dice cuales son los ejercicios en los que no me debo de exceder en el peso por que me puedo lastimar, no puedo practicar el yudo dado a que tengo la piel demasiada sensible ya que cuando me golpean o rasguñan me sale una erupción por unos 5 minutos más o menos.
Las proteínas que compre las venderé mejor entonces.
Voy al gimnasio 6 días ala semana de 3 a 4 horas aprox.
Entreno 2 músculos cada día. Bueno 3 por que a partir de lo que me toca todos los días ago abdomen.
¿Esta mal eso que estaba haciendo?
Gracias por contestar, saludos.
Mi consejo es que vayas a otra pediatra u otro médico para que pidas una segunda opinión. No creo que lo que estés haciendo ahora sea saludable. Estas perjudicando tu cuerpo y eres muy joven. 25 horas a la semana en un gimnasio es demasiado, no estamos diseñados para hacer eso por tanto no es bueno.