Juego a fútbol y quiero ganar masa muscular y me gustaría que me revisase mi rutina de entrenamiento

Buenas estoy en el gimnasio con un plan de entrenamiento de 2 musculos/dia
solo tomo batidos de proteína de un 75% peso 73kg y mido 1,74m tengo 19 años definido, juego al fútbol con un rendimiento exigente, también me estoy planteando apuntarme a natación ir 2 dia/semana quisiera ganar en masa muscular, suelo entrenar a las 4 de la tarde luego el fútbol a las 8 fútbol entreno 4 días en semana la natación serian 2 días en semana no se si por la mañana o por la noche dsp de comer, a todo esto mi pregunta es
- Por un planing de entrenamiento adecuado para el gimnasio
- Una dieta ( con toma de batidos ) si ves otro suplemento que sea nesecario
-¿Cuándo ves mejor la natación?

1 Respuesta

Respuesta
www.cuerpoideal.com & www.cuerpofitness.com responde:
Saludos amigo, comentarte que si el progreso de tu masa muscular se ve estancando es debido al alto rendimiento en las otras actividades (fútbol y natación). Sólo con dedicar algún día de descanso, tu cuerpo lo agradecerá. De todos modos en el gimnasio te aconsejo que con la actividad que llevas no hagas más de 3 días por semana (alternando). Lo principal es un entrenamiento intenso pero corto, tipo a este:
Lunes
Calentamiento
Elevaciones laterales
Remos altos
21´
Sentadillas sin peso
Fondos entre bancas
21´
Miércoles
Calentamiento
Flexiones de brazos
21´
Aperturas con mancuernas
Press militar
21´
Curl 21´
21´
Viernes
Calentamiento
Dominadas
Esquiador
Fondos entre bancas
21´
Flexión concentrado
0´45
Las series de 21´son parciales, es decir, 7 a mitad de recorrido, seguidas de 7 con la otra mitad, y finalizando con 7 ha recorrido completo.
Dieta:
1ºDESAYUNO------- tostadas con mantequilla y mermelada + 1 vaso de leche (colacao, café, sola...) + 2 pieza de fruta //5 levaduras de cerveza + 1 polivitamínico.
2º½ Mañana------- 1 batido o 2 yogurs + 1 plátano.
3ºCOMIDA-------------- potaje, pasta o arroz + carne, pescado o huevo + ensalada // 10´ antes 1 enzima digestiva
4º 1h.después----- 1 postre + 1 plátano //3 Hígado Desecado
5ºAntes Entren---frutos secos + 1 fruta // 5 levaduras de cerveza
6ºDesp. Entren--- 1 batido con 2 cucharadas de azúcar blanca // 3 Hígado Desecado.
7ºCENAR---------------- pescada o pollo + verduras + 1 yogur//10´ antes 1enzima digestiva
8ºAntes Dormir--- 1 taza (pequeña) de cereales con leche
IMPORTANTE: tomar una media de 3 litros de agua diario. Hay que comer antes de tener sensación de hambre; en caso de no poder hacer una toma, sustituirla por frutos secos en cantidad.
Recuerda que en nuestras webs puedes ver muchos otros planes para los objetivos que planteas de forma totalmente gratis.
((Antes de finalizar rogamos que tengan en cuenta que las respuestas son contestadas de acuerdo a los datos de las preguntas formuladas, siendo siempre realizadas con conocimiento y esfuerzo. Por ello pedimos igual compromiso a la hora de puntuar.