Creatina

Tengo años 14 y llevo 2 meses en el gym y voy a empezar a consumir creatina, me hace o no me hace daño consumirla. Y cuales comidas debo consumir para tonificar mi cuerpo. Y esta bien mi edad para alzar pesas.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la toma de creatina, no tiene porqué hacerte daño, lo que sí te comento que es pronto para que la tomes, pues deberías dejarla para más adelante, y centrarte ahora en una buena dieta, y el entrenamiento, pues es el que te va a ayudar a conseguir la masa que buscas. Una vez que lleves un par de años entrenando, pues entonces sí puedes tomar algo, pero no tengas prisa, pues los alimentos son más efectivos que cualquier suplemento existente. En cuanto a la alimentación, puedes hacer algo como esta:
1ºDESAYUNO-cereles con leche + tostadas + 1 yogur + 1 pieza de fruta //5 levaduras de cerveza + 1 polivitamínico.
2º½ Mañana---- 1 bocadillo de queso o tortilla + 1 plátano.
3ºCOMIDA-----potaje, pasta o arroz + carne, pescado o huevo + ensalada //10´antes 1 enzima digestiva
4º 1h. Después---1 postre + 1 plátano
5ºAntes Entren-2 tostadas + 1 zumo // 5 levaduras de cerveza
6ºDesp. Entren-1 batido con 2 cucharadas de azúcar blanca
7ºCENAR-------pescada, pollo  o huevo + verduras + 1 fruta
8ºAntes Dormir-1 batido
En cuanto al entrenamiento, puedes hacer 3 veces por semana esto:
Calentamiento
-Flexiones de brazos: 3x20
-Press militar: 3x20
-Elevaciones laterales: 3x10
-Sentadillas sin peso: 3x20
-Fondos entre bancas: 3x máximas
-Curl con mancuernas: 3x10
-Estiramientos
Descansa entre series 2 minutos.
Un saludo y hasta pronto.
Respecto a tu edad, lo más importante es que no te obsesiones con el peso y sí con realizar los ejercicios lo mejor posible y muy concentrado.
((Antes de finalizar rogamos que tengan en cuenta que las respuestas son contestadas de acuerdo a los datos de las preguntas formuladas, siendo siempre realizadas con conocimiento y esfuerzo. Por ello pedimos igual compromiso a la hora de puntuar.