Realizar ejercicio con faja de neopreno

Queria saber dos cosas sobre la faja de neopreno que se usa y cubre desde la cintura a un poco mas abajo del pecho que puede mirar en el link http://cgi.ebay.es/MAGNIFICA-FAJA-ADELGAZANTE-REDUCTORA-UNISEX-D-NEOPRENO_W0QQitemZ330334546296QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item4ce9792978&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318%7C301%3A0%7C293%3A1%7C294%3A50,
1. ¿Puedo usarla inmediatamente luego de las comidas o he de esperar por si aprieta la zona del estomago?
2. ¿Puedo realizar ejercicio con ella sin que se genere a ningún malestar muscular u oseo ya que parece que mantiene los músculos un poco inactivos por el efecto de presión sobre la espalda?

2 respuestas

Respuesta
1: Si te la pones debajo del estómago no hay necesidad de dejar reposar el estómago antes de ponértela.
2: 2 mm son suficiente como para no provocarlo si no tienes especial tendencia para ello (huesos finos, tendones delicados). Por si acaso, tómate unos cuantos días de ejercicio ligero para ver cómo de cómoda es.
Al tener una ligera molestia en le columna puede que crandome una firmeza con su sujeción me ayude a prevenir molestias.
Pero si hace que los músculos no estén activos la molestia en la columna puede aumentar.
Vamos que ni idea,,,,,,, ¿qué me puede aconsejar?
No creo que los músculos se mantengan tan inactivos como para desproteger la zona de la espalda. De igual manera, si tienes molestias en la espalda deberías hacer que te las miraran antes de ponerte esa faja, por prevención.
Gracias hombre ... con solo responder ya me has ayudado... la verdad la confusión y la molestia no me permiten mucho.. igual que mucha gente con lumbalgia
Respuesta
Toda faja sea de lo que sea sirve para "sujetar", ayudar a músculos que probablemente por falta de ejercicio (lumbares) fundamentalmente no cumplen su función ya sea por no trabajarlos, por lesión etc. Es fundamentalmente un "parche" en cuanto a la carrera se refiere, ahora bien si tienes una lesión y necesitas imperiosamente presentarte a un prueba, no queda más remedio que ayudarte con lo que sea, al igual que si tuvieras un muñeca dañada sería bueno que le pusieras una venda, en un tobillo una tobillera etc etc. El efecto adelgazante que aducen algunos fabricantes deja mucho que desear ya que los primeros 25-30´ sudarás abundantemente (agua+ sales etc) que es lo 1º que recuperas nada más ingerir algo. Si es sudor a chorro lo que se busca entonces pones cualquier plástico debajo o corres con una sudadera que para ello fue creada y permitirás a tus lumbares que cumplan su función y será mejor para todo el sistema. Debes de saber que no llegarás a las grasas hasta pasados 25-30´y que todo ese sudor no es grasa sino agua. Pero si persistes en la idea mejor el plástico y después de las comidas hay que pasear y no hacer deporte, pues quitarás "ayuda" a tus digestiones. Cuando hagas deporte procura dejar mínimo 3h. O más.
Le agradezco su ayuda desinteresada... pero me ha surgido una duda, que si a la hora de realizar abdominales en un banco de abdominales o realizar footing, si uso la faja se me cargara menos la espalda ya que tengo una pequea molestia en la columna en la zona lumbar hace pocos años.
Si tienes molestia será debido alguna causa y es lo que deberías arreglar primeramente... descansando, viendo al traumatólogo, lo del uso de faja no es aconsejable para realizar ejercicios de carácter deportivo con ellas aunque algunos fabricantes así lo expongan, como te he referido en la respuesta anterior son " parches" al igual que pueda ser una tobillera, rodillera etc etc. y siempre de carácter momentáneo y me remito ahora al tenista Nadal que ha estado usando "parches " en sus rodillas hasta ahora que forzosamente ha tenido que entrar en rehabilitación y que será mucho más costosa dicha recuperación ya que esa tendinitis esta en el máximo de su fuerza.