Sonido para pub

Vamos a montar un pub, no tengo ni idea de sonido pero no de quiero que sea de esos en los que no puedes ni hablar, quiero calidad de sonido pero que la gente no salga afónica del local, he pedido presupuestos y para un local de 68 metros casi todo cuadrado, ¿me piden unos 10mil?, entre amplis, ecualizadores, altavoces, mesas(q no se lo q es), etc... Y realmente no creo q sea para tanto ya q, repito no quiero sonido de discoteca y me parece exagerado ya q encima parto q el local esta vacío tengo q ponerlo todo desde la barra hasta los aires, extractores, botelleros, etc... Yo quiero poner la música directamente desde un TPV ( PC q controlara la caja registradora y la música q le meta a través de un disco duro externo), ¿mi duda viene en q si simplemente puedo poner una buena tarjeta de sonido al pc y conectarla a altavoces? ¿O necesito un amplificador y ecualizadores para ajustar también el sonido? Otra cosa si alguien sabe donde puedo acudir en Tenerife les agradezco ayuda ya q los presupuestos q he visto hasta ahora me parecen excesivos y estoy llegando a pensar en irme a Media MARk q yo no soy tonta y comprar un equipo ahí...

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas el pub no es muy grande...
Con una sound blaster X-Fi de unos 90 euros y un sistema Creative 5.1 ó 7.1 de unos 70 eur vas que chutas.
Mángale el ordenador viejo a un familiar y ponle un win XP o si te atreves un Linux (te recomiendo SUSE o UBUNTU) y listo.
Te conectas a internet para bajarte canciones y tienes un pub cañero por dos duros.
Salutes,
Pacosan
Buenas vamos a montar un pub, no tengo ni idea de sonido pero no de quiero que sea de esos en los que no puedes ni hablar, quiero calidad de sonido pero que la gente no salga afónica del local, he pedido presupuestos y para un local de 68 metros casi todo cuadrado, ¿me piden unos 10mil?, entre amplis, ecualizadores, altavoces, mesas(q no se lo q es), etc... y realmente no creo q sea para tanto ya q, repito no quiero sonido de discoteca y me parece exagerado ya q encima parto q el local esta vacío tengo q ponerlo todo desde la barra hasta los aires, extractores, botelleros, etc... yo quiero poner la música directamente desde un TPV ( PC q controlara la caja registradora y la música q le meta a través de un disco duro externo), ¿mi duda viene en q si simplemente puedo poner una buena tarjeta de sonido al pc y conectarla a altavoces? ¿O necesito un amplificador y ecualizadores para ajustar también el sonido? Otra cosa si alguien sabe donde puedo acudir en Tenerife les agradezco ayuda ya q los presupuestos q he visto hasta ahora me parecen excesivos y estoy llegando a pensar en irme a Media MARk q yo no soy tonta y comprar un equipo ahí... un saludo, gracias de antemano
He encontrado lo que me dices parece que no esta mal, en principio la tarjeta de sonido es de 4.0 me habían dicho 5.1 pero la mirare, y el sistema creative 5.1 tiene 48w, ¿te parece suficiente o podrán estallar si se le sube demasiado el sonido? Ya que estarán muchas horas encendidos, me parece un presupuesto estupendo pero, ¿hasta qué punto funciona? Gracias
Creative tiene una gama muy variada (www.creative.com). Yo que tú me aprovechaba de la paridad dolar-euro y me pillaba unos en ebay en USA. Te los mandan por correo en unos días.
Fíjate lo que te acabo de encontrar en ebay:
http://cgi.ebay.com/Creative-GigaWorks-G550-Wired-Wireless-Surround-System_W0QQitemZ270338179164QQcmdZViewItemQQptZHome_Theater_in_a_Box?hash=item270338179164&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1205|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1309|301%3A1|293%3A1|294%3A50
Por unos 175$ (120) euros tienes un sistema guapo.
Salutes,
Pacosan
Y lo que pregunte sobre el tema de que estará muchas horas encendido si se quemarían pronto o se les puede dar caña y aguanta, ¿qué te parece? Ya que por ahorrar un poco prefiero algo que aunque sea un pelín más caro, dure un tiempo. Gracias por las páginas, las mirare.
Sin problemas, las cosas no se queman si no se les prende fuego...