Tipos de rodillera

Mi pregunta es sobre los diferentes tipos de rodilleras, hago pesas a diario y un moderado ejercicio aeróbico, y de vez en cuando tengo molestias en la rodilla, me dicen que use una rodillera como prevención, pero hay un montón, abiertas, cerradas, de lycra, neopreno..., ¿podrías ayudarme a decidirme?

1 Respuesta

Respuesta
Para mí, lo esencial si le duelen las rodillas es ver el porqué e intentar atajarlo, y no poner un parche como es usar rodilleras. Eso en primer lugar.
El efecto de las rodilleras es muy moderado y fundamentalmente se basa en que mantienen el calor corporal y dan un poco de seguridad al deportista, pero no espere maravillas de usarlas. En ese sentido, mi consejo es que, si se decide a usarlas, escoja la rodillera más sencilla, por ejemplo de neopreno, bien flexible, y que deje fuera de ella la rótula (el hueso redondeado de la parte anterior de la articulación).
Por lo demás, le repito el interés que tiene averiguar el origen de las molestias. Puede que usando rodilleras esas molestias disminuyan pero dudo mucho que por eso lo que esté causando las molestias ya no vaya a hacerlo, con lo cual sería retrasar el problema en lugar de afrontarlo.