¿Cuándo tomar las proteínas?

Darte las gracias antes de todo.
Empecé a tomar proteínas este mes, voy 4 veces por semana al gym, hago musculación e intento cuidar un poco la alimentación. Voy al gym de 12 a 2 entre uno y otro.
He leído que es mejor tomarse las protes media hora después del entreno, pero claro me coincide con la comida... Y un batido me llena mucho la verdad y luego me cuesta comer!
Sabiendo mi horario de entrenamiento, ¿cuál seria la mejor opción de tomarme los batidos? Suelo tomar dos al día. ¿Puedo sustituirlo y tomarlo por la tarde o por la noche?
¿El día que no entrene también me tengo que tomar la misma dosis?
Gracias tío!
Respuesta
En tu caso te doy dos opciones:
1) Ayunas y nada más terminar el entreno, habiendo una separación entre ésta toma y la comida de al menos 45'
2) Ayunas y media tarde.
Los días de descanso, solo una toma de misma dosis en ayunas.