Fuerza por favor

Hola ya llevo 1 año en el gym y me gustaría si me puedes dar una rutina para tener fuerza mi duda es que si se empieza con poco peso y se va aumentando o viceversa ademas de las repeticiones
tengo 22 años peso 75 kg mido 1.85 soy hombre muchas gracias lo que más me gustaría tener fuertes son los brazos y el pecho
ademas quisiera saber si puedo llevar esta rutina antes de definir mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te expondré una rutina de fuerza que deberás hacer por 6 semanas intentando hacer todo tal y como te la planteo (la llamo "666: la rutina de la bestia", jajajaja). Al término, pásate a una rutina de volumen de nuevo por 2 meses al menos. O pásate a la de definición, eso sin problema, como tu veas ;)
Saludos.
6 semanas de entrenamiento
6 series por cada ejercicio
6 repeticiones por cada serie
666: el entrenamiento de la bestia
Rutina de fuerza de 4 días
- La rutina es de 4 días de entrenamiento con una duración máxima de unos 45' aprox. y su planteamiento podría ser uno de los que a continuación se muestran:
* L, M, J y V, o...
* ... M, X, V y S
Siempre dejando un día por medio de descanso (o dos, como por ejemplo L, M, V y S).
- El planteamiento sería de la rutina sería:
* Día 1: pectoral y Tríceps
* Día 2: Dorsal y Bíceps
* Día 3: Pierna
* Día 4: Deltoides
- Los descansos entre series serían de 1' a 2', no mas.
- Los ejercicios son básicos
- En cuanto a los ejercicios de abdominales y lumbares, se harán de la siguiente manera:
* Día 1: Abdominales
* Día 2: Lumbares
* Día 3: Abdominales
* Día 4: Lumbares
- Sobre ejercicio aeróbico, eso al gusto de cada uno
1ª semana:
Día 1:
- Press Banca
- Press Inclinado mancuernas
- Press Francés
Día 2:
- Jalones al frente o Dominadas al frente
- Remo en Punta (agarre semipronación) o remo Polea Baja
- Curl barra recta de pie (o Z para aquellos que tengan mal sus muñecas, con el agarre a la anchura de los hombros)
Día 3:
- Sentadillas
- Peso Muerto
- Gemelos de pie
Día 4:
- Press Militar (barra por delante)
- Elevaciones Laterales sentado
- Encogimientos de Hombros con barra por delante torso
2ª semana:
Día 1:
- Press Inclinado Barra
- Press declinado Mancuernas
- Press Cerrado para Tríceps (codos pegados a los costados durante todo el recorrido)
Día 2:
- Remo Polea Alta o Dominadas Agarre Semipronado
- Remo Barra agarre Probado a un palmo ma abierto de ela anchura de los hombros
Curl Banco Scott barra Z
Día 3:
- Hack
- Curl Femoral Tumbado
- Gemelos en prensa
Día 4:
- Press Mancuernas en W
- Elevaciones frontales con barra tumbados en banco inclinado a 3 agujeros (30º aprox.)
- Remo al mentón
3ª semana:
Día 1:
- Press declinado Barra
- Aperturas Inclinadas 30º de inclinación el respaldo
- Extensiones en Cuerda en polea alta
Día 2:
- Jalones tras nuca o Dominadas Tras Nuca
- Remo Barra Supino a la anchura de los hombros
- Curl Martillo
Día 3:
- Zancadas (Tijeras)
- Peso Muerto (subiendo solamente hasta quedarse el tronco en diagonal, a unos 20º de la verticalidad)
- Gemelos Sentado
Día 4:
- Press Arnold
- Pájaros
- Press PowerLifter
4ª semana:
Día 1:
- Press Mancuernas Inclinado (20º de inclinación) con giro de muñeca hacia el interior en las negativas (bajadas) quedando las manos en semipronación en la parte baja
- Fondos en Paralelas abiertas
- Fondos entre bancos
Día 2:
- Dominadas o Jalones al Frente
- Remo Mancuerna
- Curl Concentrado estilo Arnold (de pie con el tronco inclinado al frente)
Día 3:
- Prensa
- Curl femoral
- Gemelos de pie con punteras mirando hacia fuera \/
Día 4:
- Press mancuernas para hombros
- Press tras nuca agarre amplio
- Encogimientos de Hombros con mancuernas, abriendo brazos al encogerse sin flexionar los brazos (quedando un ángulo en la axila de unos 20º aprox.)
5ª semana
NOTA. En esta semana meteré algún ejercicio con doble compás en sus repeticiones, esto será que de las 6 rep. se hará una completa + una hasta la mitad del recorrido, así 3 veces de cada intercalando ambas maneras
DÍA 1:
- Aperturas Planas Doble Compás (1 rep. completa + 1 rep. hasta la mitad del recorrido)
- Fondos en Paralelas abiertas
- Fondos en Paralelas cerradas para Tríceps
Día 2:
- Dominadas o Jalones al frente con doble compás
- Remo Polea Baja o en Máquina agarre semipronado
- Curl Mancuerna de pie
Día 3:
- Sentadillas, Hack o Prensa a pies juntos con Doble Compás
- Curl Femoral tumbados a Doble Compás
- Gemelos de pie con punteras hacia dentro /\
Día 4:
- Press para hombros con Mancuernas con Agarre semipronado durante todo el recorrido con Doble Compás
- Elevaciones Laterales de pie con Doble Compás
- Encogimientos de Hombros con mancuernas pegadas a ambos costados
6ª semana:
Aquí doy a elegir una de las dos siguientes opciones:
* 1ª OPCIÓN: Repetir la 1ª semana tal cual
* 2ª OPCIÓN: Repetir la 1ª semana PERO sin ejecutar los ejercicios, osea, simplemente haciendo cada ejercicio pero su su parte isométrica manteniendo en la parte de más tensión durante 10" con los pesos máximos y en las 6 series por igual, aumentando de pesos (por supuesto)
Mil gracias dentro de seis semanas te volveré a escribir para decirte como me fue y molestarte otra vez por si me pasas una para volumen te lo agradezco otra vez cuidate y hasta luego