¿Cómo marcar abdominales?

Hola, quisiera hacerte una consulta.
Quiero saber de que forma conseguir marcar los abdominales. Buscando por internet encuentro rutinas para trabajar los abdominales todos los días y por otros sitios dice que no es necesario trabajarlos todos los días, ya que son como un músculo más y necesitan descanso, que con solo un par de veces o tres a la semana es suficientes.
Que me aconsejarías tu.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hay algo de cierto en que es bueno trabajarlo casi todos los días.
Te cuento, los abdominales son un grupo muscular complejo en el que para un movimiento de flexión interviene más o menos las diferentes zonas abdominales, por lo que mucha gente los trabaja casi a diario pero focalizándose en diferentes partes, por ejemplo:
Día 1 Abdominales superiores: 4-5 ejercicios
Día 2 Abdominales inferiores: 4-5 ejercicios
Día 3 Abdominales oblicuos: 4-5 ejercicios
Día 4 vuelta a empezar
Este sistema para gente que ya lleva muchos años está bien, pero al trabajar cualquiera de las zonas es inevitable involucrar en menor parte al resto por lo que en mi opinión esta manera de hacer abdominales es para un nivel muy avanzado y con una muy buena dieta.
Yo por el contrario prefiero trabajarlos 2 veces por semana con un intervalo de 2-3 días de descanso. Porque una cosa está clara, el músculo cuando crece es cuando está descansando de un post estrés sometido y en el que está reponiendo en mayor número las microfibras musculares dañadas por el ejercicio. Por eso si se trabajan, tienen que trabajarse muy bien y con un alto nivel de congestión.
Respecto a tu decisión, prefiero que reflexiones a lo que te viene mejor a ti de estas dos opciones con sus pros y sus contras.