Cual es la mejor forma de ganar masa muscular

Hola soy alexandro tengo 18 años y mido 1,71 peso 61kg y levo 6 meses en el gym me gustaría saber cual es la mejor forma de ganar masa muscular en ejersision y como cambiar de rutina para que el cuerpo no se acostumbre a hacer lo mismo ademas de que me dieras el nombre de una proteína adecuada para hacer ganar volumen el los músculos. Gracias por tu respuesta te lo agradeceré

1 Respuesta

Respuesta
La mejor forma de ganar masa muscular es conocer tu cuerpo y tener los suficientes conocimientos de deporte, anatomía, fisiología, sistemática del movimiento, biomecánica, nutrición, alimentación, bases de entrenamiento, clases de entrenamiento etc...
Son tantas cosas que se necesitan para hacerlo de la mejor manera, que podría escribir más de 3 y 4 libros con detalles importantes.
Pero vamos resumiéndote algo, te diré que las rutinas del gimnasio ideales para volumen suelen ser las rutinas de ejercicios básicos, en las que abundan los grandes pesos a manerar y que el orden de las repeticiones es descendente. Luego por supuesto una dieta rica en carbohidratos y que te aporte 2gr de proteína por cada kg de peso y que tengas que comer cada 2-3 horas más o menos para mantener el nivel anabólico estable.
Para cambiar de rutinas de volumen, lo único que se hace es cambiar los ejercicios y añadir ejercicios más específicos para obtener mejores resultados en lo que tu quieres.
Las proteínas de suero hidrolizadas funcionan muy bien, pero sino entrenas bien bien, no te sirve de nada, al igual de aportar una cantidad de glucógeno constante a los músculos por medio de tu dieta.
De marcas de proteína, tienes On, Dymatize, Prolab, Naturest Best.
Antes de nada te agradezco que me hayas contestado pero me gustaría que me dieras una rutina para trabajar mi cuerpo de la mayor forma y así una dieta para subir de volumen bueno gracias por tu respuesta saludos.
De momento su pregunta ha obtenido respuesta, por favor, tiene más preguntas, puntúe esta respuesta y vuelva a formular otras referente a la dieta y la rutina.