¿Soy demasiado mayor para aumentar mi volumen y definición e ir a concursos de culturismo?

Soy un hombre de 33 años con 1.68 de estatura y 73 kgs de peso. Hace 3 meses empecé a levantar pesas y comienzo a notarlo sobretodo en mis brazos, mis preguntas son las siguientes:- ¿A mi edad cuales cres que sean mis mayores logros en cuanto definición y volumen y en cuanto tiempo? Mi sueño es concursar en algún evento de este tipo, ¿cres qué todavía tengo tiempo para lograrlo? ¿Qué me recomiendas para lograrlo?

1 respuesta

Respuesta
Pues mira siempre se puede hacer a la edad que sea, eso sí, ten en cuenta que con 3 meses no tienes base hecha por lo que tu preparación te podría llevar varios años.
Yo no puedo determinar tus logros ni en definición ni en volumen, porque depende de tantas cosas como es tu genética, tus hábitos, tu dieta, tu entrenamiento y manera de entrenar, tu descanso, la suplementación que tengas, tu análisis de sangre, tu tipo somático etc... etc... como ves, hay cantidad de detalles que se tienen que tener en cuenta para poder pronosticar algo, pero aún con todos los elementos a disposición nadie te lo dirá con exactitud.
Yo creo que si tienes tiempo para prepararte y que puedes hacerlo perfectamente, pero lo que está claro es que sino sabes lo que hay en este deporte, el trasfondo oscuro que tiene y los riesgos a tu salud mejor que no te adentres.
Yo no te quiero empezar a desanimar, pero mi deber es comentarte lo que hay, en este deporte se requiere mucho conocimiento, sino lo tienes, tendrás que ir con pies de plomo e intentar ilustrarte por ti mismo, porque el fiarte de alguien que no esté en lo cierto, puede llevarte a una desgracia tanto económica como física.
Luego, además de esto tienes que conocer tu cuerpo y tus reacciones al milímetro, para que nunca te lleves una sorpresa y ten en cuenta que los sacrificios que se hacen son bastante grandes, como sólo comer pollo-arroz-tortilla-ensalada-pescado durante meses y además, una media 20-30 pastillas al día y por sino fuera poco aquí en este mundo precisamente todos los competidores recurren a los esteroides, por lo que sino tienes mucha idea de esto, lo mejor que te puedo recomendar es que intentes dessarrollar todo lo máximo posible tu físico, pero ir a competición es un nivel muy alto de conocimiento y mucho riesgo para la salud.
Muy pero muy valiosa tu ayuda amigo, veo que no me equivoque al acudir a ti. Bueno la verdad es que tienes razón, tal vez no tenga el dinero ni el tiempo y mucho menos los conocimientos que mencionas por lo tanto declino de participar en estos certámenes. Lo que si quiero es lograr lo mejor que pueda moldear mi cuerpo. El único gimnasio que esta cerca de casa la verdad esta bien solo que el instructor deja mucho que desear es más he notado que la misma rutina básica nos la ha puesto a todos los que iniciamos, llegues con un problemón de sobrepeso, o bastante delgado o con un buen físico, es igual la misma rutina básica para todos, no creo que eso sea lo correcto. Te pido de l manera más atenta me ayudes, pídeme los datos que quieras es más te mando una foto y datos clínicos o lo que necesites para que me recomiendes unas rutinas, no se que es primero, si definición o volumen, o si son al mismo tiempo, alguna suplementasion que no dañe mi salud... no se. como vez preciso mucho de la asesoría de alguien como tu. No quiero tener la sensación de estar perdiendo tiempo hermoso (y dinero) ya termine con la rutina básica y para comenzar a trabajar por músculos la verdad preferiría hacerlo con algunas rutinas que tu me recomiendes y no con la que me llegara a poner este pseudo-instructor. Disculpa por tanta molestia pero no veo a quien más acudir que hable con la verdad. auxilioooooooooooooooooooooooo. Gracias y le hablare mucho de ti a algunos compañeros de gym. tienen que saber que están siendo mal enfocados. Chao bendiciones para ti y los tuyos amigo.
Es normal que no encontréis buen asesoramiento para haceros tablas y preparaciones, pero a su vez es completamente lógico, si tu pagas por ir a un gimnasio y hay un monitor de musculación, éste tiene que ofrecerte la mayor profesionalidad posible y si no te la da, o cambias de gimnasio o contratas a un entrenador personal. Como otra profesión el entrenador personal también requiere remuneración por su trabajo es como si un mecánico te arreglara el coche gratis... y yo sintiéndolo mucho te pondría otras rutinas standars para entrenar, puesto que estudiar a una persona requiere mucho tiempo a la vez de estudiar el tipo de ejercicios, descanso, dieta y suplementación que le conviene.
Yo preparo a mucha gente de manera remunerada, pero mi función por aquí no es entrenar a nadie, sólo es guiar para que se hagan las cosas mejor y responder a algunas dudas, así que no puedo hacerte un tratamiento personalizado. Lo mejor es que busques por tu ciudad a gente que esté cualificada para esto y te prepare.
Entiendo de verdad, me anima mucho que igual me dices que puedo tener grandes logros de todos modos, tratare de conseguirlos. Ojala pudieras asistirme a distancia se que es muy difícil pero de verdad es más difícil hacerlo yo solo o mal asesorado y más difícil aun encontrar por acá a profesionistas de esta índole. Te pagaría tus honorarioos por adelantado en cada asesoría. Disculpa mi insistencia pero no encuentro que hacer para aprovechar bien esta etapa de mi vida. Un no lo entenderé ya bien, ¿pero por favor piénsalo un poquito vale? Igual y la rutina que me des sea mucho más útil que la de mi instructor. De dieta no tengo mayor problema, llevo casi 4 meses con una dieta basada precisamente en pollo, arroz, atún, leche desnatada, avena, pechuga, tortillas, ensaladas y frutas. Ayudame por favor es la ultima de mis insistencias de verdad no incistire más, no quiero caer en la necedad, gracias de antemano. Saludos y bendiciones.
Yo si quieres hacerlo así, no me importa prepararte a distancia, te pediría mucha información tuya en un principio para poder realizarte la preparación más correcta posible y bueno, si quieres más detalles sobre el tema aquí te dejo mi correo.
[email protected]
Y ya hablamos.