Rutina de volumen

Tengo 27 años, peso 75kg aprox, y mido 1.75m. Llevo 6 meses entrenando en un gimnasio particular. Sólo tengo un press de banca, tabla de abdom. Barra para dominadas, barra, mancuernas, pesos, y una máquina multiusos. La verdad es que puedo hacer casi todos los ejercicios gracias a la barra y mancuernas, pero te lo digo para que lo tengas en cuenta para la rutina. He estado con una rutina de volumen 2 meses y después cambié a otra que he estado siguiendo otros 2 meses. Los primeros 2 meses no seguí ninguna rutina porque estuve haciendo varios ejercicios de adaptación. Me gustaría, si fueses tan amable, que me pusieses una rutina de volumen, ya que llevo poco tiempo en la musculación y no se mucho sobre que rutinas seguir ni cuanto debe durar cada rutina.

1 respuesta

Respuesta
Bueno las rutinas de volumen no tienen un tiempo especifico, el cuerpo te marca hasta donde puede desarrollar, incluso llegado ese momento muchos desarrollan más volumen tomando anabolizantes y demás, osea que de una manera u otra siempre se puede seguir creciendo, pero como tu no vas a meter esas porquerías, ni yo te las voy a recomendar, pues depende de lo que quieras crecer para cambiar a rutina de definición, pero lo mínimo para notar algo son 3 meses, pero si puedes estar un año mejor que 6 meses
Después de esto tienes que tener claro unas cuantas cosas, para que el musculo crezca hay que tener buena alimentación, buena rutina, constancia, no acostumbrase a los mismo ejercicios e ir lavantando cada vez más peso
Dependiendo de a que horas entrenes cuantas veces al día dispones para entrenar, podría darte una rutina más ahustada, por que me faltan esos detalles para ajustarte la rutina a tu vida cotidiana
Espero tu contestación para aplicarte la rutina más adecuada a ti