Pasar de hipertrofia a definición

Hace más de 1 año y medio que empecé con rutinas de hipertrofia, al iniciar pesaba 70-72 kg, ahora estoy pesando 77-79 kg, mido al rededor de 1.84m. Quería saber si Ya esta bien que empiece a definir, con que ejercicios podría hacerlo, al menos para pectorales, abdominales y espalda

1 Respuesta

Respuesta

Solamente tú puedes decidir si la forma en la que estás "ya está bien". Hay gente que le gustará más un cuerpo muy musculado, otros no tanto.

Para el entrenamiento de definición, basta con aumentar un poco el número de repeticiones y reducir el decanso entre series (entre 45 segundos y 1 minuto).

Alternativamente puedes añadir superseries a tu plan de entrenamiento. Es una manera muy efectiva y además ahorras tiempo.

Haz cardio por lo menos 3 veces por semana. Si tu gimnasio ofrece clases dirigidas como bodypump, crossfit, spinning, ... es una excelente opción para combinarlo con las pesas y llegar a una definición muscular más alta.

Podría pedirte un ejemplo de una rutina de definición para ver en que se basan ¿?

También perderé mucho peso o hay alguna manera de tratar de mantener y que no se pierda tanto musculo

Las rutinas son de estilo parecido a las de hipertrofia, pero manteniendo el rango de repeticiones más alto. (Entre 12 y 20) Y descansando un máximo de 1 minuto entre series.

Es recomendable añadir biseries a tu entrenamiento. Por ejemplo puedes empezar haciendo Press banca (20, 15, 15, 12) y combinarlo con flexiones para tríceps (hasta fallo). Luego Press inclinado con mancuernas (20, 15, 15, 12) combinado con pullover (15, 15, 15, 15). Finalmente Cruce de polea alta (20, 15, 15, 12) con fondos libres (hasta fallo).

Rápidamente observarás que forzadamente tendrás que usar menos peso del que manejabas en la rutina de hipertrofia (a parte del número de repeticiones, el descanso de máximo un minuto tiene mucha influencia también).

Es inevitable que "pierdas" algo de masa muscular realizando un plan de este tipo. En una rutina de definición, entre otras cosas, se reduce el contenido de agua retenida en los músculos. De esta forma se logra la "definición".

Pero si sigues alimentando bien, y entrenando de forma apropiada, las pérdidas no deberán ser demasiadas.