Ingesta de hidratos de carbono y calorías para aumentar peso, volumen corporal y músculo

Ya te pregunté hace unos días sobre el tema pero me quedaron tres dudas muy breves... Una es que haciendo un entrenamiento adecuado con alimentación apropiada para aumentar volumen, ¿cuánto se debe engordar al mes o a la semana para saber que realmente estás haciendo bien las cosas?... Otra es que si 15 minutos de bici antes de los ejercicios y 15 minutos de cinta al final pueden entorpecer ese aumento de volumen... Y por último quiero saber si hay que andarse con cuidado con la ingesta de hidratos de carbono o lo importante es ingerir abundantes calorías para aumentar de peso que es el objetivo aun a riesgo de aumentarlo en grasa.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que es muy difícil averiguar la capacidad que vas a tener en aumentar volumen al mes, no hay una medida estándar puesto que cada persona es un mundo. Todo depende de tu tipo somático, tu entrenamiento, tu metabolismo, tu genética, tu dieta, tu tiempo de descanso, tu suplementación, si sumas todos estos factores sabes que es muy muy difícil determinar cuánto deberías subir, lo que si te puedo decir es que si todos esos factores están de tu parte todos los meses notarás algún cambio. También es muy difícil determinar por aquí si estás haciendo bien las cosas ya que no puedo observar cómo entrenas ni lo que comes, pero si eres una persona inteligente como es en tu caso, te preocuparás por ilustrarte de cómo hacer bien las cosas y eso lo comprabarás al final de cada mes con resultados positivos. Hay mucha gente que su genética no le acompaña y es muy difícil obtener resultados por culpa de su genética por eso aunque no se obtengan al mes siempre hay que tener tesón, perseverancia, constancia y paciencia.
Respecto a esos 15 minutos si se hacen de una manera liviana no hay ningún problema, es bueno para comenzar a bombear sangre hacia los músculos y luego para relajarlos así que no te preocupes por eso.
Respecto a los carbohidratos hay cantidad de discusiones porque la mayoría de la gente incluido yo, somos partidarios de cuando se haga volumen se gane un poco de grasa, no que te pongas gordo, pero si que se gane algo de grasa, para que siempre tengas energía de reserva un nivel anabólico alto y que también tengas un efecto muelle en tus articulaciones para que puedas levantar más peso y poder aumentar más masa muscular para luego tener un período de definición para quitar esa grasa. COn lo que las calorías y los HC ya dependen un poco más de las preferencias de cada cual.
Muchas gracias! Es muy útli lo que haces de responder a nuestras dudas. Tus respuestas me están orientando bastante acerca de cómo hacer las cosas para intentar obtener los mejores resultados posibles... UN SALUDO y de nuevo gracias!