No gano volumen

Hola Ceci. Tengo casi 43 años y el 7 de abril cumplo un año haciendo pesas y para estar tanto tiempo en el gym no me parece justo no haber ganado volumen en mis piernas.Voy 4 días al gym : LUNES hago piernas(sentadillas libres, extensiones, femoral acostado, prensa, hack, máquina para pantorrillas y abdominales)MARTES brazos(Press banca inclinado, pull-over, otros y máquina de glúteos), MIÉRCOLES descanso . JUEVES ( hace 2 meses hago nuevamente piernas e hiperextensiones), VIERNES( espalda, remos, pres tras nuca, peso muerto, flexión lateral del tronco con mancuerna). He ganado un poquito de volumen casi insignificante, ¿cuál crees sea mi problema? No soy gorda pero tampoco flaquita la última vez pesaba 61 Kg y mido 1.60, Lo que más deseo son piernas. ¿Cuánto tiempo como máximo debe de pasar para ver resultados? Ya que un año para mí pareciera que no basta. ¿Otra cosa ha partir del lunes pienso hacer sólo una vez a la semana piernas . Mándeme su opinión respecto a mis dudas y está bien que haga piernas una vez a la semana?Bye Gracias.
{"lat":-14.2643830875626,"lng":-75.41015625}

1 respuesta

Respuesta
Tu entreno está bastante bien, el problema no parece el ejercicio, si no la dieta, una alimentación correcta solucionará tu problema, necesitas aumentar la cantidad de hidratos de carbono que tomas, ( pasta, cereales, arroz, pan, patatas, legumbres...), son la fuente de energía necesaria tanto para el entreno como para la vida cotidiana, dicho esto también tienes que aumentar la cantidad de proteínas, que constituyen los cimientos de la masa muscular, (pavo, pollo, claras de huevo, soja, atún, hígado...)
Para ver los resultados con un año es más que suficiente, en tu entreno deberías repartir todo tu cuerpo en los 4 días, sin repetir ningún grupo muscular, es a partir de los entrenos de 5 días cuando se aconseja repetir el 5º día alguno de los grupos musculares grandes (pecho, espalda, cuádriceps).
Otra cosa, el entreno que haces parece correcto, pero para conseguir volumen no se debe pasar de 10-12 repeticiones como mucho por serie y siempre con un peso que haga que te cueste hacer las dos ultimas repeticiones, tanto que incluso sea necesaria la ayuda de un compañero que te eche una mano.
Hola, ¿respecto a mi alimentación trato de no comer mucho carbohidrato ( como pero porciones mínimas) debido a que engordaría de cintura o no? Y proteínas si consumo: claras de huevo, pollo, atún, carne de res, queso, yogur y poca fruta. ¿Creo entender que Ud. me recomienda entrenar piernas una vez a la semana es así? Mis series son 14, 12, 10 y 8 repeticiones elevando el peso sobretodo en sentadillas, extensiones y el hack. Responda Bye
Los carbohidratos no te harán engordar de ningún lugar en concreto si la mayor ingesta de ellos los haces más o menos 1 hora antes de entrenar, ya sea con un batido o tomándolos en forma de cereales con leche, son una buena fuente de energía que te hará entrenar con mayor intensidad.
Si, lo de entrenar piernas una sola vez por semana, las series no son correctas, no para un entreno de volumen, lo correcto es hacer un buen precalentamiento, en plan bici estática, y una serie falsa, una serie de 15-18 repeticiones con peso bajo, una vez hecho esto comienza el entreno y puesto que ya has entrado en calor, colocas un poco menos del peso máximo que puedes mover,(haciendo el ejercicio de modo correcto), y solo en la primera serie puedes hacer 12 repeticiones como máximo, las siguientes series se harán con el peso máximo y haciendo 10-10-8, este tipo de entreno es muy duro por que agota la masa muscular, pero es de lo más efectivo, de hecho verás que el peso máximo que puedes mover normalmente no lo alcanzarás ni de lejos en las dos últimas series, por cierto, el descanso entre ejercicios y series en entrenos de piernas no debe exceder el minuto.
Hola Ceci, tus consejos los llevaré a cabo al pie de la letra y espero que en uno o dos meses pueda ganar el volumen deseado, y luego te escribiré para darte la buena. Bye muchas gracias.