Cómo aumentar volumen

Bunas, leyendo por aquí puedes obtener muy buena información, pero he visto que algunos expertos opinan diferente de otros así que me he decidido a preguntar por mi caso específico.
Mido 1'7m y peso 70kg, tengo constitución "atlética" (delgado pero fibrado) y tengo intención de comprarme un banco de pesas para conseguir sobretodo unos buenos hombros y una espalda firme, luego bíceps y pectorales. Me gustaría que me aconsejarais alguna dieta, tampoco sé que pesas comprarme para empezar y finalmente una rutina para conseguir lo que quiero con paciencia y perseverancia. El tema rutinas he leído expertos que afirman que más peso, menos repeticiones = más volumen y otros que opinan: más peso, más repeticiones = más volumen.. XD espero que me haya explicado bien y me ayudéis, muchas gracias adelantadas.

1 respuesta

Respuesta
1
1.- Dieta: Para estas cosas hay un montón de dietistas que hacen tablas, dietas muy calculadas y tal... Yo soy partidario de que, para empezar, comas lo que te pida el cuerpo. Para no comer ni más ni menos, lo mejor es comer despacio. Tú mismo sabrás cuánto necesitas comer si comes tranquilo, y comer la cantidad adecuada es lo más importante en una dieta de este tipo: Si te sacias lo necesario, tu tiroides comienza a segregar TSH, una hormona que motiva a tus músculos a usar energía por un tubo.
Aparte de cuánto comer, qué comer: Piensa que necesitas hacer muchas proteínas y mucha energía. El ingrediente básico y óptimo para tu dieta es el huevo. Bajando por la escala de proteínas tenemos las carnes rojas (ternera, cordero, cerdo), el pescado (peces grandes, en general xD. Salmón, atún, emperador, bacalao), las carnes blancas (pollo), y las legumbres y frutos secos. Después tenemos todo lo demás, que en general apenas llevan proteínas.
Ahora que sabes qué lleva más proteínas y qué lleva menos, tienes que pensar cuánto ejercicio piensas hacer. El famoso michael phellps (o como se escriba) parece ser que come 10 huevos fritos para desayunar. No creo que tú vayas a nadar un par de kilómetros cada mañana, así que mi consejo es:
Desayuno fuerte
Almuerzo ligero
Comida fuerte
Merienda ligera
Cena ligera
Empieza siguiendo este esquema con tu comida habitual y poco a poco ve sustituyendo ingredientes sin valor proteico por los dichos anteriormente. Ante todo, come lo que te apetezca. Es lo principal para sentirse a gusto y ganar el máximo rendimiento.
Pesas para empezar: Sinceramente, conozco un montón de personas que se sienten decepcionadas por la compra de pesas que no eran adecuadas. Lo mejor es que las elijas tú mismo, yendo a un gimnasio y experimentando con unas y con otras. Cuando lleves un mes o dos sabrás perfectamente las pesas que prefieres, y el dinero invertido en el gimnasio no es nada teniendo en cuenta que te curas de gastos innecesarios. Incluso puede que el mismo dueño del gimnasio te pueda ayudar a comprarte lo que necesitas a un buen precio.
Rutinas: Me parece que te has equivocado al escribir y querías decir "menos peso, más repeticiones". Efectivamente los hay que piensan de una manera y los hay que piensan de otra. Lo demostrado científicamente es lo importante, y es que menos peso, más repeticiones funciona mejor cuando el músculo está empezando a entrenarse. Sin embargo, una vez tengas un bíceps que te cagas, necesitas pocas repeticiones con mucho peso para que se note que estás haciendo ejercicio.
Así que, como te he dicho antes, vete al gimnasio, coge unas pesas con las que te sientas cómodo (no empieces con las de 2 kg, por favor, que eso ya es más comodidad de la que necesitas xD) y haz por ejemplo 90 en cada brazo, cambiando de brazo cada 30. En el tema de más volumen, no sé si sabes que los mismos ejercicios hechos de manera distinta, velocidad distinta o descansos distintos pueden darte más fuerza que volumen o viceversa. Para eso, lo mejor es que consultes a un culturista. La gente del gimnasio suele ser muy maja para estas cosas, así que pregunta a unos y otros, pero ante todo hazlo de la manera en la que te sientas cómodo. La psicología es lo más importante.
Bueno muchas gracias por tu respuesta, me ha gustado mucho tu punto de vista y creo que hacer lo que hacéis de manera altruista es realmente admirable.
Te vuelvo a preguntar ya que me gustaría que me aclarases que entonces, para conseguir augmentar el volumen de mis músculos siguiendo tu consejo debería empezar con ejercicios de no mucha intensidad y bastantes repeticiones y después de un tiempo pasar a mucha intensidad con pocas repeticiones, ¿no és así?
Es que creo que el resultado final depende mucho de como se haga el ejercicio y no quiero cagarla fibrandome más.
Muchas gracias.
Aha. Recuerda que a la hora de elegir las pesas, lo importante es hacerlo despacio, marcando bien el músculo (esto es, no caigas en malas posturas y asegúrate de que el único músculo que está ejerciendo fuerza es el/los indicados para el ejercicio). Poco a poco aprenderás cómo hacer el ejercicio sacando músculo lo máximo. No es que tengas que concentrarte en "hacer bola", sino en hacer el ejercicio en sí. Pero notarás que, por ejemplo, si en vez de dirigir la pesa hacia tu cabeza la diriges hacia tu hombro, en el caso de los bíceps, los bíceps usan mejor su capacidad (y en este caso particular, si apuntas a la cabeza usas parte interior del tríceps para apoyarte, que es lo que debes evitar). Cosillas como éstas a las que mucha gente no le da importancia aumentan bastante el rendimiento del ejercicio.
Cosa indispensable, una cinta métrica. Controla semana por semana cómo varía tu volumen muscular para controlar cuánto ganas, dónde más y dónde menos, etc... Así sabrás qué ejercicios estás haciendo bien y en cuales tienes que concentrarte más, cambiar de pesa, etc...
Saludos, y aquí estoy siempre a tu disposición ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas