Necesito una rutina

Hola tengo 27 anos (mujer)y estoy en el gimnasio desde marzo del 2009 por favor necesito una rutina para tonificar y ganar músculos en mis piernas y brazos y poner firme y bajar mi abdomen que lo tengo un poquito grande y flácido por mi embarazo reciente.
Lo que yo hago al llegar al gimnasio es cardio camino 20 0 30 minutos y luego me voy a las maquinas y hago 3 sesiones de 10 repeticiones en piernas y brazos o sea vario las maquinas por favor ayudame porque no se si este haciendo lo correcto y no se si debo descansar segundos o minutos en cada sesión.
No tengo ni idea de cuantas veces por semana se ejercitan los músculos yo voy de lunes a jueves y me quedo 1 hora y media a 2 horas máximo en el gimnasio.
Necesito una rutina para los 4 días que abarque mi abdomen y todos los músculos relacionados con piernas y brazos.
Mil gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Ese calentamiento que haces al inicio me parece muy bien, luego una sesión de tonificación muscular con ejercicios de pesas, y terminar con ejercicio aeróbico nuevamente!
Te recomendaría hacer un circuito de musculación (varios ejercicios de distintos grupos musculares en un día) para hacerte 3 a 4 veces por semana, en días alternos (o L, M, J y V descansando los POR en el caso de que entrenes 4 días a la semana).
Te detallo una rutina, aunque si tienes monitor en el gym, mejor, para que te vaya guiando y enseñando!
Un saludo y ánimo con todo!
Rutina para personas que están en un nivel de principiante, entrenando tres veces por semana, un día si y un día no, para trabajar una vez por semana cada grupo muscular, y como consecuencia, empezar a ganar masa muscular.
Para empezar es necesario que adecues tus músculos a cierto tipo de ejercicio, por eso las primeras semanas trabajaremos con pesos bastante ligeros y altas repeticiones.
Bicicleta 5 min.
Patadas de rana 3 x 25 Rep.
Giros con palo 3 x 50 Rep.
Hiperextensiones 3 x 10 Rep.
Jalón con polea tras nuca 3 x 15 Rep.
Press en máquina para hombro 3 x 15 Rep.
Press en máquina para pectorales 3 x 15 Rep.
Extensión de cuádriceps en máquina 3 x 15 Rep.
Bíceps femoral en máquina 3 x 15 Rep.
Curl martillo para bíceps 3 x 15 Rep.
Polea tríceps 3 x 15 Rep.
Después de uno o dos meses podríamos pasar a algo más "duro" pero con cabeza, para ir poco a poco habituando nuestros músculos a lo que son el ejercicio con pesas, todo para evitarnos de posibles lesiones (muy fáciles de conseguir si se hacen mal los entrenos):
1ª SEMANA (lunes, miércoles y viernes):
1- PECHO PRESS DE BANCA 3 X 12
2- Dorsal polea al pecho 3 x 12
3- HOMBRO PRESS TRAS NUCA 3 X 12
4- BÍCEPS CURL DE BÍCEPS 3 X 12
5- TRÍCEPS POLEA DE TRÍCEPS 3 X 12
6- Pierna extensión de piernas 3 x 12
7- CURL FEMORAL 3 X 12
8- GEMELOS 3 X 15
2ª SEMANA (lunes, miércoles y viernes) viernes: abdominales (2 ejercicios 2 x20):
1- Piernas extensión de piernas 2 x 12
2- SENTADILLA 2 X 10
3- Dorsal polea al pecho 2 x 12
4- REMO MANCUERNA 2 X 12
5- PECHO PRESS DE BANCA 2 X 12
6- CONTRACTORA 2 X 12
7- HOMBRO PRESS TRAS NUCA 2 X 12
8- Elevaciones laterales 2 x 12
9- Bíceps curl alterno mancuerna 2 x 12
10- TRÍCEPS EXTENSIONES DE TRÍCEPS 3 X 12
3ª SEMANA (lunes, miércoles y viernes) viernes: abdominales (2 ejercicios 2 x 20):
Día 1
1- Extensión de cuádriceps 3 x 12
2- SENTADILLA 3 X 10
3- GEMELOS 3 X 15
4- EXTENSIONES DE TRÍCEPS 3 X 12
5- BÍCEPS: CURL MANCUERNAS 3 X 12
Día 2
HOMBRO - PRESS MANCUERNAS 3 X 10
1- Elevaciones laterales 3 x 12
2- PRESS BANCA 3 X 12
3- APERTURAS 3 X 12
Día 3
Jalones al pecho 3 x 10
1- REMO MANCUERNAS 3 X 12
2- Remo polea baja 3 x 10
3- PESO MUERTO 3 X 8
Esto sería un ejemplo de entreno para los que se inician en el maravilloso mucdo de los hierros, tengan el objetivo que tengan, así lo haría yo (más o menos, ya que dependiendo de otros factores como posibles lesiones y demás, se podrán modificar al gusto, exigencias y posibilidades del interesado).
Pasado otros 1-2 meses pasaríamos a algo más avanzado... Pero esto lo dejo para otro post...