Rutina Definición

¿Cuál sería una rutina correcta de definición?
Mido 1'70, peso 83'5 kilos y no demasiada grasa en ningún punto concreto, más una película por todo el cuerpo. Retención de líquido importante en la barriguita cervecera :P
No tengo mucho fondo. En el gym suelo hacer 4 x 12
Pectoral, 50kg press banca
Bíceps, curl 14kg
Tríceps, 15kg polea
Espalda, 50kg polea
Dorsal, 50 kg polea
Piernas, lo que me eches.
Gracias por adelantado, Cecilio.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer una rutina correcta de definición debes aumentar las repeticiones a 15-18 y hacer de 4-5 series por ejercicio, deberías cambiar los ejercicios por que en definición lo suyo es moldear y estirar la masa muscular y se hacen los mismos, pero con variantes que te permitan estirar.(Por ejemplo, el press de banca, pasaría a hacerse press con mancuernas, por que al no tener barra contra el pecho, el recorrido es más amplio). Deberías hacer los ejercicios con un peso medio, en el que notes que te cuesta hacerlo casi que solo en la última repetición de cada ejercicio, y debes hacer los movimientos del modo más correcto posible.
Por lo de la retención de líquidos, es posible disminuirla con la ingesta moderada de carbohidratos secos (tortitas de arroz, palomitas, sin sal), así como haciendo saunas y aeróbicos, tipo bicicleta estática que va muy bien para calentar antes del entreno. Una cosa más, bebe mucha agua durante todo el día pero nunca una hora antes o después de las comidas, provoca retención de líquidos, no se debería beber mientras se come, la explicación demostrada es que el sodio del agua reacciona con la vitamina b-12 de los alimentos y hace retenciones.