Volumen muscular... ¿Para todos?

Hola. Tengo una duda a la que creo es difícil dar una respuesta concreta, pero espero que puedas orientarme por tu experiencia.
- ¿TODAS las personas, con un debido entrenamiento y alimentación, pueden aumentar notablemente su musculatura?
LLevo un año en el gimnasio y, aunque he conseguido aumentar mi masa muscular, desde hace un tiempo no consigo progresos visibles. Como consecuencia de esto me he desanimado un poco y descuidado un poco el ejercicio..., he decidido tomar un descanso de un mes(más que nada por los exámenes) y empezar con mucho más entusiasmo. Ya tengo una idea de la tabla y la alimentación que voy a llevar, pero a pesar de esto no sé si conseguiré ganar volumen.
Otra cosa: Durante este tiempo he decidido ir a correr todos los días (para no echar barriga) pero,
- ¿Crees qué por correr todos los días se puede perder masa muscular? ¿Debo seguir una alimentación especial o con complementos?
Muchas gracias de antemano :)

1 respuesta

Respuesta
Sí, todo el mundo con una alimentación adecuada y abundante, con esfuerzo, y con descanso adecuado van a aumentar seguro la masa muscular, lo que ocurrirá es que mucha gente lo conseguirá antes que otras. Tienes que pensar que todos no tenemos igual genética.
Eso de correr todos los días cuando quieres coger peso pues no se muy bien, yo ahora mismo estoy en fase de volumen y el aeróbico no lo toco nada más que un día a la semana, pienso que en fase de volumen no lo tendrías que tocar mucho aunque después para definirte tendrás que realizarlo muy a menudo. Espero haberte servido de ayuda, si tienes más dudas no dudes consultármelas, un abrazo amigo.